Objetivo General:

-          Conocer las características fundamentales del arte Novohispano en relación con el desarrollo cultural y social de este periodo de nuestra historia.

-          Analizar la función de la imagen dentro de los espacios sagrados así como las devociones particulares que surgieron en relación a un sentido de pertenencia e identidad.

-          Reflexión sobre el estado actual del arte Novohispano, presentación y conservación.

Destinatarios: historiadores, teólogos, estudiantes de Ciencias religiosas, cronistas, restauradores, guías de turistas, profesores, estudiantes y a toda persona interesada en el tema.

Duración: 60 horas en 15 sesiones.

Horario: Miércoles del 25 de enero al 24 de mayo del 2017 de 10:00 a 14:00 hrs.

Costo: $3700 pago completo. O 2 parcialidades de $1900. La primera parcialidad debe cubrirse antes de la fecha límite de inscripción, la segunda parcialidad será antes del 16 de febrero del 2017.

Fecha límite de inscripción: 16 de enero de 2017

PROGRAMA. Módulos:

1. La Formación de Nueva España y las Primeras formas del Estilo.
  1. Arte y Sociedad de la Nueva España Siglo XVII y XVIII
  1. Arte Novohispano: Técnicas, Conservación y Urbanismo