TALLER DE ICONOGRAFÍA:

TOCAR Y VER LA PRESENCIA DE LA PERSONA DIVINA,

UNA INTRODUCCIÓN A LA TEOLOGÍA Y ESCRITURA DEL ICONO BIZANTINO.

Objetivo: introducir a la teología y espiritualidad del icono bizantino mediante la escritura de un Icono de Cristo pantocrátor, en un formato de 17 x 23.7 cm.[1]

Destinatarios: pintores escultores, artistas plásticos, historiadores, teólogos, estudiantes de Ciencias religiosas, cronistas, restauradores, profesores, estudiantes y a toda persona interesada en el tema.

Metodología. El taller será impartido durante 8 sesiones, de 4 horas y media cada una, incluyendo el material: madera preparada con yeso, hoja de oro adherible con barniz, carpeta de contenido teórico de la clase, pigmentos, pinceles, espátula, recipientes, delantal y todo lo necesario para la escritura del Icono.

Inversión: $9,500 incluye material. Puede realizarse en 2 pagos de $5,000.

Horario: martes del 29 de agosto al 10 de octubre del 2017 de 9:00 a 13:30 hrs.

Impartido por: Brenda Togno Peirce

inscribete boton

[1]Siendo el modelo del taller, un Icono del Siglo XIII, perteneciente al monasterio de Vatopaide, de la República Monástica del Monte Atos, en Grecia.

Nota. Nos reservamos el derecho de posponer y/o cancelar los programas que no reúnan el mínimo de inscripciones. El mínimo de integrantes para el curso o taller es de 15 personas.