REPENSAR ESPAÑA: ENTRE LA TRADICIÓN Y LA MODERNIDAD

Objetivo general: Conocer, comprender y valorar la importancia de las manifestaciones culturales, artísticas e históricas de España a través del tiempo.

·Comprender y valorar la cultura española como un componente esencial para la construcción de México entre los siglos XVI y XIX.

·Analizar y comparar los procesos históricos entre España y México.

·Adquirir bases intelectuales para una valoración de la cultura española libre de prejuicios y lugares comunes.

Destinatarios: historiadores, teólogos, estudiantes de Ciencias religiosas, cronistas, restauradores, guías de turistas, profesores, estudiantes y a toda persona interesada en el tema.

Duración: 60 horas en 15 sesiones.

Horario: Viernes del 26 de enero al 16 de mayo del 2018 de 9:00 a 13:00 hrs.

Costo: $3,850 pago completo. $3,600 si se paga antes del 6 de enero de 2018, o 2 parcialidades de $1,950.  La primera parcialidad debe cubrirse antes de la fecha límite de inscripción, la segunda parcialidad será antes 21 de febrero del 2018.

Fecha límite de inscripción: 16 de enero del 2018

Módulos:

I.  La prehistoria y la antigüedad ibérica

II.  La conquista musulmana

III. La España medieval

IV. Los Reyes Católicos y la formación del imperio colonial

V.  El Imperio de los Austrias Mayores. Carlos I y Felipe II

VI.  El Imperio de los Austrias Menores. Felipe III, Felipe IV y Carlos II

VII.  El Imperio de los Borbones: Felipe V, Fernando VI, Carlos III y Carlos IV

VIII.  La revolución liberal

IX.  El Sexenio democrático y la Restauración Borbónica

Nota 1. Nos reservamos el derecho de posponer y/o cancelar los programas que no reúnan el mínimo de inscripciones. El mínimo de integrantes para el curso o taller es de 15 personas.

Boton