DIPLOMADO TEÓRICO EN TANATOLOGÍA

OBJETIVO GENERAL: Formar tanatólogos que proporcionen atención competente desde los conocimientos fundamentales de la rama Tanatológica a las personas que estén transitando un proceso de duelo, desde el punto de vista humanista, filosófico, emocional y físico.

El alumno aprenderá a distinguir entre diferentes tipos y etapas de duelo, así como diferentes posturas ante él, conocerá los distintos tipos de pérdidas que en la actualidad aborda la Tanatología moderna, desarrollará estrategias de intervención en crisis,  acompañamiento y consejería Tanatológica, se le sensibilizará con su propia muerte, se introducirán temas de suicidio, eutanasia y sentido del sufrimiento y dolor, en este primer nivel el alumno conocerá las principales herramientas Tanatológica y de intervención en crisis, para que al terminar el segundo nivel (Diplomado en Praxis Tanatológica) pueda  brindar un servicio de acompañamiento y consejería tanto a los pacientes como a su familia.

Dirigido a: Personal médico y de enfermería, trabajadores sociales, agentes de pastoral de la salud, ministros de la Eucaristía, psicólogos y toda persona interesada en el tema de la Tanatología.

Duración: 120 horas: 100 hrs., presenciales (20 sesiones de 5 hrs.) y 20 hrs., de trabajo de investigación.

Fechas: viernes del 26 de enero del 2018 al 22 junio 2018 de 9:00 a 14:00 hrs.

Costo: $7,850 pago completo. $7,600 si se paga antes del 6 de enero del 2018 o 4 parcialidades de $2,000.

Fecha límite de inscripción: 16 de enero del 2018

Módulos:

Preámbulo: el hombre ante la trascendencia

Módulo 1: Conceptos Generales

Módulo 2: Pérdidas y duelo

Módulo 3: Herramientas Tanatológicas

Nota 1. Nos reservamos el derecho de posponer y/o cancelar los programas que no reúnan el mínimo de inscripciones. El mínimo de integrantes para el curso o taller es de 15 personas.