CURSO DE ARTE SACRO NOVOHISPANO

Objetivo General:

-  Conocer las características fundamentales del arte Novohispano en relación con el desarrollo cultural y social de este periodo de nuestra historia.

-  Analizar la función de la imagen dentro de los espacios sagrados, así como las devociones particulares que surgieron en relación a un sentido de pertenencia e identidad.

-  Reflexión sobre el estado actual del arte Novohispano, presentación y conservación.

Destinatarios: historiadores, teólogos, estudiantes de Ciencias religiosas, cronistas, restauradores, guías de turistas, profesores, estudiantes y a toda persona interesada en el tema.

Duración: 60 horas en 15 sesiones.

Costo: : $3,850 pago completo. $3,600 si se paga antes del 6 de enero o 2 parcialidades de $1,950. La 1ra parcialidad debe cubrirse antes de la fecha límite de inscripción, la 2da parcialidad antes 21 de febrero del 2018.

Módulo 1: La Formación de Nueva España y las primeras formas del estilo

Módulo 2: Arte y sociedad de la Nueva España sigo XVII y XVIII

Módulo 3: Arte Novohispano: técnicas, conservación y urbanismo

Fecha límite de inscripción:  7 de febrero de 2018.

Nota. Nos reservamos el derecho de posponer y/o cancelar los programas que no reúnan el mínimo de inscripciones. El mínimo de integrantes para el curso o taller es de 15 personas.