Objetivo: al final del curso el estudiante fortalecerá el conocimiento y práctica moral, a partir de las posturas contemporáneas con respecto a la problemática ético-moral, a la luz el magisterio de la Iglesia, a fin de  asumir un compromiso serio y formal para su existencia concreta.

Destinatarios:El presente curso está dirigido a padres de familia, maestros que impartan asignaturas de humanidades (ética-moral), laicos comprometidos en su parroquia, religiosos y religiosas, sacerdotes, público en general que esté interesado en el tema ético y moral contemporáneo.

Duración: 60 horas en 15 sesiones.

Lugar: Colegio Mercedes A.C., ubicado en Arequipa # 796, Colonia Lindavista, Del. Gustavo A. Madero. Referencia: a dos cuadras del metro Deportivo 18 de Marzo, atrás de la Parroquia del Señor de la Misericordia.

Horario:Sábados del 21 de enero al 20 de mayo de 2017 de 9:00 a 13:00 hrs.

Coordina: Mtro. Alejandro Tejeda Carpio

Costo: $3700 pago completo. $3500 si se paga antes del  6 de enero  ó 2 parcialidades de $1900. La primera parcialidad debe cubrirse antes de la fecha límite de inscripción, la segunda parcialidad será antes del 16 de febrero del 2017.

Fecha límite de inscripción: 16 de enero de 2017

 

PROGRAMA. Módulos:

  1. La Cuestión de la Verdad. El Criterio de Verdad en las ciencias de la naturaleza
  2. Cristo y la Respuesta a la Pregunta Mora
  3. La Teología Moral de la Iglesia ante la Teología Moral Contemporánea
  4. El Bien Moral para la Vida de la Iglesia y el Mundo

 

Boton