DIPLOMADO EN DESARROLLO HUMANO

 

Objetivo general: Suscitar una conciencia de crecimiento personal en las personas a partir de la teoría y técnicas vivenciales propias del Desarrollo Humano con el fin de que los asistentes desarrollen su potencial humano en las dimensiones psicosocial (comunitario), psicoemocional y espiritual-trascendente.

Destinatarios: Personas que deseen vivir la experiencia de un crecimiento humano en las diferentes dimensiones de su vida: personal, eclesial, social, familiar, laboral y de trascendencia. 

-   Agentes de pastoral, catequistas, religiosos, religiosas.

-   Trabajadores sociales, psicólogos, pedagogos, enfermeras y empleados del sector público o    

   Privado que deseen desarrollar y profundizar   sus conocimientos con un enfoque humanista.

Objetivos específicos:

· Distinguir los elementos y estructuras que favorecen o impiden el crecimiento de la persona así como de sus relaciones interpersonales, a través del autoconocimiento bio-psico-social.

·  Identificar los diferentes factores emocionales y de comunicación que se presentan en las relaciones interpersonales, para un manejo óptimo de los conflictos y el alcance de una vinculación más profunda en la vida comunitaria.

· Brindar a las personas, las herramientas humanas que les permita fortalecer su identidad, establecer sanas relaciones con los demás y desarrollar un claro sentido de su misión en la Iglesia y en el Mundo.

·  Elaborar un proyecto de vida personal mediante la aplicación de sus talentos personales con el fin de impactar como un positivo agente de cambio en su entorno.

 

PROGRAMA GENERAL

Preámbulo: Encuadre General, Presentación.

I.  CORRIENTES DEL DESARROLLO HUMANO

II. BASES ANTROPOLÓGICO-FILOSÓFICAS

III.   IDENTIDAD Y AUTOCONOCIMIENTO

IV. YO FRENTE A LOS DEMÀS

V. DESARROLLO DE POTENCIALIDADES

      a) Modelo Neuroeducativo

      b) Aspectos emocionales y piscocorporales

      c) Aspectos cognitivos

VI. MISIÓN Y PROYECTO DE VIDA

 

 Boton