DIPLOMADO DE TEOLOGÍA BÁSICA


Modalidad: en línea

Objetivo General: La búsqueda de la verdad es una exigencia de la naturaleza propia del hombre, exigencia que de no satisfacerse lo llevará irremediablemente a permanecer en el error o la ignorancia. 

Es necesario tener presente que el hombre, al ser creado, no puede por sí mismo dar razón de las cuestiones fundamentales de su existencia, por lo que le es preciso para ello un conocimiento externo a él. Ese conocimiento lo encontrará en Aquél que es “El Camino, la Verdad y la Vida” (cfr. Jn. 14, 6); en Aquel por quien ha sido creado.
Por ello es que en este diplomado se presenta el panorama del saber teológico a tavés de conocimiento y reflexión de los fundamentos y consecuencias prácticas de la fe y de la ubicación de la teología como ciencia.

Destinatarios: El diplomado esta dirigido para aquellas personas que buscan profundizar en su fe e iluminar su vida y su realidad pastoral, ya sea como agentes de pastoral, seminaristas, o personas consagradas como religiosos, religiosas  y laicos en general, que deseen adquirir una mayor conciencia de su compromiso cristiano con incidencia en la problemática social partiendo de la perspectiva evangélica.

Duración: El curso consta de 3 módulos de 40 hrs. 5 sesiones de 8 hrs. por módulo: total 120 horas.

Fechas de Inicio:  del 21 de enero al 12 de mayo de 2019

Costo $ 4,950.00 pago completo,  o dos pagos de $ 2,500 

Descripción: Te prepara para poder identificar la Teología como ciencia y poder podundizar en el conocimiento del quehacer teologíco en medio de nuestra sociedad contemporánea acorde a nuestro modelo educativo humanista.

PROGRAMA

MODULO 1: Introducción a la Teología

MODULO 2:

Breve historia

de la Teología

  MODULO 3:

Teología Fundamental

SESIONES:

1. La ciencia de Dios, su exposición y desarrollo para los hombres

2. Descubriendo el cómo de la actividad teológica

3. Fuentes de encuentro entre Dios y el hombre

4. La Teología como Ciencia

5. Teología, su Misión en la Iglesia y en la Sociedad    

SESIONES:

1. Periodo Patrístico

2. Periodo Escolástico

3. Periodo Moderno

4. Periodo Contemporáneo

5. Teología Latinoamericana 

SESIONES:

1. El aprecio de la Razón en la Teología

2. La Revelación y el hombre

3. Revelación y Religión

4. La Fe, don de Dios y compromiso del hombre

5. Cristo signo primordial de credibilidad en el mundo de hoy

 

   

Requisitos: Tener estudios mínimos de bachillerato o equivalente, Copia del comprobante o Acta de nacimiento, Copia de la credencial de identificación para cualquier país (México credencial INE)

 

 

Requisitos

 

 

 

Nota. Nos reservamos el derecho de posponer y/o cancelar los programas que no reúnan el mínimo de inscripciones. El mínimo de integrantes para el curso o taller es de 15 personas.