DIPLOMADO

EDUCACIÓN HUMANISTA CON NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN

Objetivo:Analizar el impacto de la Nuevas Tecnologías de la Información y la comunicación en el campo educativo, así como la necesidad de entablar procesos de diálogo con la generación NET, sus procesos de aprendizaje y sus mecanismos de interacción digital, para que juntos, educando y profesor construyan entornos cooperativos de aprendizaje inspirados en la propuesta de Comunidades Virtuales de Aprendizaje.

Destinatarios: Profesores de todos los niveles educativos tanto de instituciones públicas o privadas en ejercicio. Catequistas y agentes de pastoral educativa. Estudiantes de pedagogía, psicología, ciencias de la educación y disciplinas afines.

Modalidad mixta: unasesiónpresencial al mes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 hs. y sesiones en línea a través de una plataforma educativa digital.

Costo: $8,300 pago por semestre. $2,300 de inscripción y 4 parcialidades de $1,500.

Duración: 200 horas

Sesiones presenciales: 26 agosto, 23 septiembre, 21 octubre, 25 noviembre, 9 diciembre y 20 enero 2018.

Fecha límite de inscripción es el 19 de agosto

PROGRAMA

Módulo I: Procesos formativos para la generación digital

Módulo II: Nuevos Modelos educativos y Alfabetización digital

Módulo III: Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje

20 hrs. presenciales y 20 hrs. en línea.

Implica dos sesiones de videoconferencia a través de plataforma cada semana.

20 hrs. presenciales y 20 hrs. en línea.

Implica dos sesiones de videoconferencia a través de plataforma cada semana.

20 hrs. presenciales y 20 hrs. en línea.

Implica dos sesiones de videoconferencia a través de plataforma cada semana.

Sesiones de aprendizaje:

1. Las generaciones humanas en relación con el avance tecnológico

2. Estilos de aprendizaje de nativos y migrantes digitales

3. De las TIC a las TAC a las TEP

4. Características del aprendizaje digital

5. El aprendizaje cooperativo y colaborativo

Sesiones de aprendizaje:

1. Alfabetización digital

2. Mark Prensky y la teoría de la coasociación

3. Roger Schank, Gordon Dryden y Ken Robinson

4. Gardner y la teoría de las inteligencias múltiples

5. Modelos alternativos de educación

Sesiones de aprendizaje:

1. Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje

2. Objetos de Aprendizaje

3. La web y los Entornos Virtuales del Aprendizaje

4. Modalidades de Aprendizaje

5. El diseño instruccional

Taller transversal: Construcción y Formación de Comunidades Virtuales de Aprendizaje

En modalidad presencial un sábado al mes o bien en sesión de videoconferencia un sábado cada quince días por 4 horas cada sábado.

                                       Requisitos inscribete boton     

 

 

Nota. Nos reservamos el derecho de posponer y/o cancelar los programas que no reúnan el mínimo de inscripciones. El mínimo de integrantes para el curso o taller es de 15 personas.