DIPLOMADO:

FORMACIÓN DOCENTE PARA LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA

Y LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE

Objetivo: Concientizar acerca de la importancia de la formación integral (humana, didáctica y especializada) de los educadores como criterio de mejora continua y profesionalización de la práctica docente, de manera que se facilite identificar en el aula (presencial o virtual) los criterios y procedimientos de diseño y evaluación de secuencias didácticas de acuerdo con los propósitos de la Institución educativa y de la asignatura o curso que se imparte.

Modalidad mixta: una sesión presencial al mes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 hs. y sesiones en línea a través de una plataforma educativa digital.

Costo: $8,300 pago por semestre. $2,300 de inscripción y 4 parcialidades de $1,500.

Duración: 200 horas

Sesiones presenciales: 26 agosto, 23 septiembre, 21 octubre, 25 noviembre, 9 diciembre y 20 enero 2018.

Fecha límite de inscripción es el 19 de agosto

PROGRAMA

Módulo I: Los docentes y el sistema educativo

Módulo II: Evaluación y formación continua del profesorado

Módulo III: Procesos de evaluación en el aula; hacia una evaluación integral

Duración: 20 hrs. presencial y 20 hrs. en línea.

Implica dos sesiones de videoconferencia a través de plataforma cada semana.

Duración: 20 hrs. presencial y 20 hrs. en línea.

Implica dos sesiones de videoconferencia a través de plataforma cada semana.

Duración: 20 hrs. presencial y 20 hrs. en línea.

Implica dos sesiones de videoconferencia a través de plataforma cada semana.

Sesiones de aprendizaje:

1. Marco legal de la educación en México

2. Políticas públicas en materia educativa

3. Instituciones públicas y privadas de educación

4. El magisterio y políticas públicas de educación

5. Panorama educativo en México

Sesiones de aprendizaje:

1. Evaluación del desempeño

2. Sistema de evaluación del desempeño

3. Principios y orientaciones de la evaluación del desempeño

4. Competencias docentes para las prácticas educativas actuales I

5.  Competencias docentes para las prácticas educativas actuales II

Sesiones de aprendizaje:

1. Generalidades de la evaluación

2. La evaluación en el aula

3. Evaluación para el aprendizaje

4. Evaluar para aprender. Hacia una evaluación integral

5. Diseño de un proceso de evaluación en el aula

Taller Transversal: Construcción Procesos de evaluación en el aula; hacia una evaluación integral

En modalidad presencial un sábado al mes o bien en sesión de videoconferencia un sábado cada quince días por 4 horas cada sábado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Requisitos inscribete boton

 

 

 

 

Nota. Nos reservamos el derecho de posponer y/o cancelar los programas que no reúnan el mínimo de inscripciones. El mínimo de integrantes para el curso o taller es de 15 personas.