DIPLOMADO DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN PARA CATEQUISTAS


Modalidad: en línea

Objetivo General: La evangelización, es tarea primordial de la Iglesia, y exige agentes de pastoral capaces de llevar el mensaje del evangelio a todas las personas y en los distintos ambientes. De entre los distintos responsables de la evangelización, el catequista se destaca por su labor al servicio en la educación de la  fe de las distintas generaciones de bautizados. Por ello el diplomado prepara y capacita al catequista o aquella persona encargada de la educación en la fe desde un ámbito doctrinal, pedagógico y pastoral de su labor de educador para poder responder a las nuevas perspectivas educativas, usando las nuevas tecnologias de la información y de la comunicación (TIC¨s)  como medio de evengelización para las nuevas generaciones.

Destinatarios: El diplomado de actualización y formación para catequistas esta destinado para aquellas personas que tienen un apostolado dentro de la labor catequistica de una comunidad parroquial o que laboran como profesores de educación en la fe en el ámbito educativo a nivel básico en instututos o colegios de inspiración cristiana, o tambien cualquier persona interesada en el deseo de conocer las herramientas para una formación y evangelización desde las TIC´s.

Duración:  1 Semestre.

Fechas de Inicio: 20 de Agosto de 2018.

 Costo$4950 

Descripción: Te prepara para estar en una constante preparación y actualización en la transmisión de la fe, de acuerdo a la invitación del Papa Francisco.

PROGRAMACIÓN GENERAL

MODULO DOCTRINAL

MODULO PEDAGÓGICO

  MODULO PASTORAL

TEMAS:

  1. Creación. 
  2. Cristo, Dios y hombre verdadero
  3. Trinidad, misterio de comunión
  4. Espíritu Santo, don para la acción
  5. Iglesia, sacramento de salvación

TEMAS:

  1. Tendencias pedagógicas actuales
  2. Nuevas posibilidades en la catequesis
  3. El potencial pedagógico de lo lúdico en la catequesis
  4. Uso de las TIC´s en la catequesis.
  5. La catequesis, un espacio creativo

TEMAS:

  1. Humanizar las relaciones pastorales
  2. La alegría de servir
  3. El catequista rostro humano de Dios y de la Iglesia
  4. El grupo de catequesis: madurando en comunidad
  5. La formación permanente

Requisitos: Tener estudios mínimos de bachillerato o equivalente, Copia del comprobante o Acta de nacimiento, Copia de la credencial de identificación para cualquier país (México credencial INE)

 

 

Requisitos

 inscribete boton

 

 

Nota. Nos reservamos el derecho de posponer y/o cancelar los programas que no reúnan el mínimo de inscripciones. El mínimo de integrantes para el curso o taller es de 15 personas.