DIPLOMADO DE LITURGIA FUNDAMENTAL


Modalidad: en línea

Objetivo:El alumno comprenderá los elementos fundamentales de la liturgia cristiana, su historia y naturaleza a través de los documentos litúrgicos, con la finalidad de tener un conocimiento de los principios de la liturgia y de la celebración del misterio pascual en sus diferentes expresiones.

Destinatarios: hombres y mujeres que deseen tener un acercamiento y profundización en la Sagrada Liturgia, ministros de la Eucaristía, quienes pertenecen a ministerios litúrgicos y/pastorales, hombres y mujeres que deseen profundizar su fe.

Requisitos: Estudios de educación media superior

Duración: del 20 de agosto al 9 de diciembre del 2018. El diplomado consta de 3 módulos de 48 hrs (16 semanas) cada sesión de 16 hrs. 2 semanas por sesión. Total 128 horas

Costo: $ 4,950.00 pago completo, si paga antes del 6 de agosto $ 4,800.00 o dos pagos de $ 2,500 el primero el 16 de agosto y el segundo el 16 de septiembre.

Fecha límite de inscripción: 16 de agosto del 2018

Descripción: Cada sesión dura dos semanas y se lleva a cabo mediante actividades sincrónicas y asincrónicas a través del acompañamiento personalizado de un asesor especializado en esta temática mediatizando el aprendizaje con recursos multimedia y digitales a través de la plataforma Moodle.

PROGRAMACIÓN GENERAL

MÓDULO 1: introducción a la liturgia

MÓDULO 2: Sacrosanctum Concilium y sus aplicaciones

MÓDULO 3: arte y piedad en la liturgia

Sesiones:

 

1.    Naturaleza y finalidad de la Liturgia

2.    Historia de la Liturgia

3.    Antropología litúrgica (signos y símbolos)

Sesiones:

 

1. Sacrosanctum Concilium

2. Documentos pastorales para la sagrada liturgia

3. Año Litúrgico y Domingo

Sesiones:

 

1. Arte Sacro

2. Piedad Popular

3 sesiones de 16 hrs.

3 sesiones de 16 hrs.

2 sesiones de 16 hrs.

Horas: 48

Horas: 48

Horas: 32

Nota.Nos reservamos el derecho de posponer y/o cancelar los programas que no reúnan el mínimo de inscripciones. El mínimo de integrantes para el curso o taller es de 15 personas.

 

 

Requisitos

 inscribete boton