TALLER DE ICONOGRAFÍA:

 TOCAR Y VER LA PRESENCIA DE LA PERSONA DIVINA, UNA INTRODUCCIÓN A LA TEOLOGÍA Y ESCRITURA DEL ICONO BIZANTINO.

Objetivo: introducir a la teología y espiritualidad del icono bizantino mediante la escritura de un Icono de Cristo pantocrátor, en un formato de 17 x 23.7 cm.[1]

 Destinatarios: pintores escultores, artistas plásticos, historiadores, teólogos, estudiantes de Ciencias religiosas, cronistas, restauradores, profesores, estudiantes y a toda persona interesada en el tema.

Metodología. El taller será impartido durante 8 sesiones, de 4 horas y media cada una, incluyendo el material: madera preparada con yeso, hoja de oro adherible con barniz, carpeta de contenido teórico de la clase, pigmentos, pinceles, espátula, recipientes, delantal y todo lo necesario para la escritura del Icono.

Inversión: $9500 incluye material. Puede realizarse en 2 pagos de $5000.

Impartido por: Brenda Togno Peirce 

Reseña Curricular:

Estudios:

Licenciada en Estudios Humanísticos y Sociales por la UDEM (Universidad de Monterrey). Estudió cuatro años filosofía realista, con la comunidad San Juan en Francia, e iconografía en Nueva Zelanda, en el Studio of John the Baptist.

Estudió un diplomado en el Centra Nacional de las Artes sobre "las ideas estéticas desde el espacio de la construcción, el artista idea y creación". Expuso pintura en el Centro Cultural Tamaulipeco, en Ciudad Victoria, Tams. (2000) en el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México (2005), realizó un mural en la Iglesia de Macocheni en Tanzanía, África (2001), expuso en una colectiva en Ruan Francia (2006), y expuso pintura al óleo sobre papel ámate en Nueva Zelanda (2011)

Horario: sábados del 11 de febrero al 8 de abril del 2017 de 9:00 a 13:30 hrs.



[1]Siendo el modelo del taller, un Icono del Siglo XIII, perteneciente al monasterio de Vatopaide, de la República Monástica del Monte Atos, en Grecia.