CURSO: CONCIENCIA SOCIAL Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Objetivo general:

Impulsar en los estudiantes el fortalecimiento de su conciencia social y descubrir la importancia de su participación ciudadana en la edificación de mejores condiciones de vida para todos

- Propiciar la participen en el proceso electoral de manera informada, crítica y aplicando los principios y valores morales que nos da la moral social, de manera que rehabiliten el valor del compromiso político y animen la vida pública con valores cristianos.

Destinatarios:Agentes de pastoral, seminaristas, personas consagradas (religiosos, y clérigos), y laicos en general, que busquen adquirir una mayor conciencia de su compromiso en la solución de la problemática social actual de México.      

Duración: 60 horas en 15 sesiones.

Horario: Sábados del 20 de mayo al 26 de mayo del 2018 de 9:00 a 13:00 hrs.

Costo: $3,850 pago completo. $3,600 si se paga antes del 6 de enero, ó 2 parcialidades de $1,950. La primera parcialidad debe cubrirse antes de la fecha límite de inscripción, la segunda parcialidad será antes del 16 de febrero del 2018.

Fecha límite de inscripción: 16 de enero del 2018

Módulos:

     I. Fundamentos Teológicos de la Participación Social de los Laicos

   II. La Cuestión Social en la Historia de la Iglesia

  III. Análisis del Sistema Político en México

  IV. Elecciones y Cultura de la Legalidad

   V. La Acción Social de los Laicos

  VI. Elecciones y Cultura de la Legalidad

 VII. Laboratorio de Acción Social y Política

  

 

Nota 1. Nos reservamos el derecho de posponer y/o cancelar los programas que no reúnan el mínimo de inscripciones. El mínimo de integrantes para el curso o taller es de 15 personas.

 

Requisitos