ESPECIALIDAD UPM EN TEOLOGÍA BÍBLICA


Objetivo: Profundizar en algunos temas de la Teología Bíblica para que los estudiantes conozcan los ejes fundamentales del contenido teológico de la Sagrada Escritura y al mismo tiempo sepan discernir sobre ellos y, poco a poco, ir haciendo su propia reflexión.

Destinatarios:  Hombres y mujeres intersados en adentrarse en el conocimiento y la profundización de las Sagradas Escrituras, Agentes de Pastoral que deseen profundizar, desde sus propias experiencias y contextos el mensaje de la Palabra de Dios presente en la Sagrada Escritura. Personas que estén desempeñando un ministerio específico en la comunidad eclesial. Personas con estudios en ciencias humanas (Antropología, Sociología, Filosofía, etc.) y en el área de Literatura y letras.

Duración: 4 Semestres

Fecha de Inicio: 18 de Agosto 2018

Costo: $6,300.00  Por semestre  

Asignaturas:

- La Divina Revelación

- La Palabra de Dios

- La Palabra de Dios en la Sagrada Escritura

- Hermenéutica general

- Hermenéutica bíblica

- Actualización del mensaje bíblico

- Temas de Teología Bíblica fundamentales

- Temas de Teología Bíblica particulares

- Temas de Teología Bíblica transversales

- Tareas y desafíos a la interpretación

- Tareas y desafíos para la teología bíblica

- Seminario de Investigación

Requisitos: Estudios de Licenciatura (preferentemente), Entrevista con el Coordinador del Programa, Copia Acta de Nacimiento, Copia de Credencial de Elector.

 

Estudios sin Reconocimiento de Validez Oficial 

Nota. Nos reservamos el derecho de posponer y/o cancelar los programas que no reúnan el mínimo de inscripciones. El mínimo de integrantes para el curso o taller es de 15 personas.

Requisitos

inscribete boton