1. Cubiertas las disciplinas del Ciclo Básico, no se obtiene grado alguno. Simplemente se extenderá un certificado de las asignaturas acreditadas.

2. Para obtener la Licenciatura en Derecho canónico, el alumno deberá:
2.1   Haberse inscrito en cada uno de los semestres.
2.2   Haber asistido a clases al menos en un 80%.
2.3   Haber obtenido los créditos requeridos para esta especialización (66) y superado los exámenes de Latín I, II, III y IV.
2.4   Haber acreditado dos lenguas modernas en grado de comprensión. 
2.5   Haber elaborado, bajo la guía de un asesor, la disertación (tesina) de unas 60 a 70 páginas en que muestre su dominio del método científico de investigación.

  • La fecha límite para entregar 5 ejemplares de la redacción final de la disertación (tesina), en la Secretaría de la Facultad, es el último día hábil del mes de abril del sexto semestre. Previamente, el tema deberá registrarse en Secretaría General, con la firma del Asesor y el visto bueno del Decano.
  • La disertación debe presentarse en formato tamaño carta, conforme a la guía «Criterios para la presentación de escritos de investigación, tesinas y tesis doctorales», y empastada en color verde claro. La presentación de la misma, que será antes del final del curso, se fijará de acuerdo con el Decano, el asesor y los lectores.
  • Una vez cubiertos los créditos requeridos para la Licenciatura, el alumno tendrá un máximo de dos años para presentar su tesina, de lo contrario perderá el registro del tema. Además, deberá inscribirse de nuevo en un semestre, llevar la(s) asignatura(s) que indique el Decano y registrar el mismo u otro tema en Secretaría.

2.6   Haber aprobado el examen complexivo, oral y escrito, “De universo iure”.
2.7   Haber cubierto en su totalidad los pagos correspondientes.
2.8   La elaboración de la disertación (tesina) tendrá un valor de 40% de la nota final, el examen complexivo 10%; la presentación de la disertación 10% y el promedio general 40%.
3. Para obtener el Doctorado en derecho canónico, el alumno deberá:
3.1   Haberse inscrito.
3.2   Haber obtenido los créditos requeridos para este grado (16).
3.3   Haber impartido alguna asignatura o seminario de Derecho canónico, como profesor asistente en la Facultad o en otro Centro de estudios superiores, de acuerdo con el Decano.
3.4   Haber acreditado tres lenguas modernas en grado de comprensión. 
3.5   Haber elaborado, bajo la guía de un asesor de la Facultad, una Tesis doctoral de al menos 150 páginas en que muestre su dominio del método científico de investigación y aporte algo nuevo a la ciencia del derecho canónico.

  • La Tesis será presentada en formato tamaño carta y de acuerdo con los «Criterios para la presentación de escritos de investigación, tesinas y tesis doctorales» y deberá ser empastada en color verde claro.
  • La fecha de la presentación de la Tesis se fijará de acuerdo con el Decano, el Asesor de la disertación y los dos Lectores-Jueces, cuando menos un mes después de consignarse, en cinco ejemplares, en la Secretaría de la Facultad.

3.6   Publicar, al menos «in excerpto» (50 páginas) la Tesis, de acuerdo con las indicaciones del jurado.
3.7   Haber cubierto en su totalidad los pagos correspondientes.