1. ADMISIÓN AL BACHILLERATO


1. Podrán ingresar al primer semestre del Bachillerato quienes hayan concluido totalmente los estudios del nivel medio superior con validez oficial, para ello deberán presentar el certificado oficial probatorio en original.
2. Aquellos candidatos cuya lengua materna no sea el español, tendrán que presentar documento por el que conste suficiencia para realizar estudios universitarios en esta lengua.
3. En caso de que el candidato haya cursado asignaturas filosóficas en otro centro superior de estudios, para la revalidación de las mismas se atendrá a las disposiciones correspondientes del Reglamento de la Facultad.
4. Las reinscripciones siguen las Normas Generales del Reglamento de Alumnos.
5. Las inscripciones o reinscripciones tardías causarán un interés moratorio de acuerdo a la tasa real de intereses en el Banco de México. 
6. La Oficina de Contabilidad y Pagos no acepta reinscripciones de alumnos que tengan adeudos del semestre anterior.


2. REQUISITOS PARA OBTENER EL GRADO


Para obtener el Grado de Bachiller en Filosofía se requiere:
1. Cumplir con todos los créditos del I ciclo, estipulados en el Plan de Estudios vigente al momento de su ingreso.
2. Deberá presentar un Trabajo de Investigación Científica de acuerdo a los lineamientos que disponga la Facultad.
3. Deberá presentar y aprobar los exámenes de Universa Philosophia tanto oral como escrito.
4. No tener adeudos económicos con la Universidad Pontificia de México, ni en la Biblioteca, ni irregularidades en algún Departamento o dependencia oficial de la misma institución.
5. En el Bachillerato el examen de Universa Philosophia tiene un valor de 30% de la calificación final; el Trabajo de Investigación, de 20%; y el promedio general de 50%.