1. ADMISIÓN AL DOCTORADO


1. En su caso, el candidato deberá presentarse a sesiones generales de orientación para la conformación del protocolo de investigación. 
2. Podrán ingresar al III ciclo (doctorado) quienes hayan obtenido el Grado Pontificio de Licenciatura en Filosofía. Y presentarán los siguientes documentos: solicitud de ingreso, acta de nacimiento, certificado de estudios, Título de Licenciado Pontificio o equivalente, obtenido con un promedio mínimo de ocho, tesis de Licenciatura Pontificia, protocolo de investigación y carta de presentación del Ordinario.
3. El protocolo de investigación debe contener los siguientes elementos: Título, planteamiento del problema, antecedentes y justificación; importancia del tema, objetivos generales y particulares, hipótesis generales y particulares, su respectivo marco teórico (aspectos temáticos), bibliografía básica y crítica, planeación semestral, propuesta del asesor. 
4. Entregar al Decano una Carta del Asesor de la Tesis de Licenciatura del candidato a Doctor en Filosofía, en la que haga constar que su asesorado tiene la necesaria preparación metodológica para la investigación, capacidad crítica, y suficiente creatividad filosófica. 
5. Presentar constancia de conocimientos de lectura y traducción de dos Lenguas modernas, (alemán y francés, italiano y francés, alemán e italiano) además de la propia y del griego y latín. 
6.  No podrán ser admitidos al Programa de Doctorado en Filosofía quienes tengan truncados estudios similares al presente; tampoco quienes hayan sido rechazados en este ámbito por parte de otras universidades.


2. REQUISITOS PARA OBTENER EL GRADO


1. Estar inscrito como alumno especial en la Facultad de Filosofía. 
2. Haber concluido satisfactoriamente el plan de estudios prescrito por los Estatutos Particulares de la Facultad. 
3. Aprobar las evaluaciones establecidas.
4. No tener adeudos económicos, ni bibliotecarios, ni irregularidades en algún Departamento o dependencia oficial de la UPM. 
5. Podrán obtener el grado Pontificio de Doctor en Filosofía quienes hayan cubierto los requisitos de créditos señalados por el Decano; de cursos impartidos como asistente y de publicación de artículos para la revista de la Universidad. 
6  Haber entregado el borrador de la Tesis de Doctorado para su revisión y aprobación por parte de su Director de tesis, del relator y de un lector asignado; se hará en tiempo y forma de acuerdo al reglamento de Titulación de la Facultad.
7  Haber hecho la defensa pública de la Disertación ante el director de tesis, el relator y un lector asignado; ser aprobado en la misma; publicar la tesis, al menos in excerpta  y entregar 50 ejemplares de la misma a la Secretaría General de la Universidad.
8.  El tiempo mínimo para la elaboración de la Tesis será de seis semestres, dentro de los cuales deberá cumplir con los requisitos señalados por el Decano; y el tiempo máximo en que la Facultad le garantiza la exclusividad del tema es de ocho semestres. En el caso de que no haya concluido su investigación, el alumno deberá solicitar por escrito la prorroga de tiempo máximo de dos semestres, la cual otorgará el Decano después de haber consultado al asesor de la tesis y al Consejo Académico de Facultad.