DOCTORADO EN FILOSOFÍA

*Sin reconocimiento de validez oficial / Con reconocimiento canónico por la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede.

Perfil de Ingreso:

Licenciados en Filosofía con grado canónico.

Perfil de egreso:

·       Habilitación para enseñar Filosofía a nivel universitario

·       Trabajar como investigador humanista para distintas organizaciones

·       Participar en publicaciones de investigación filosófica y humanística

·       Diseñador curricular de enseñanza – aprendizaje en filosofía a nivel universitario

Objetivo:

Investigar bajo la guía de un profesor de la Facultad, algún tema de su especialidad, con una metodología científica y un desarrollo creativo, que contribuya al adelanto del saber filosófico en perspectivas de una aplicación social.

Horario:

No hay cursos presenciales, sólo el acordado con el asesor según el ritmo de la investigación.

Campo de trabajo:

Investigación académica de la ciencia filosófica; enseñanza como catedráticos de esta a nivel universitario; asesoría en trabajos de investigación a estudiantes de nivel Bachillerato, Licenciatura y Doctorado; la contribución en publicaciones filosófica y humanistas a través de los medios de comunicación social. Crear y diseñar programas académicos a nivel superior de la enseñanza de la filosofía.

Ventajas de Estudiar el Programa Académico de la UPM

     ·        Respaldo académico suficiente en las diversas áreas filosóficas

     ·        Contacto con distintas bibliotecas universitarias especializadas en la filosofía

     ·        Reconocimiento canónico de los estudios realizados

Requisitos de Admisión:

     ·        Haber terminado el Segundo Ciclo de filosofía y haber obtenido el grado canónico

     ·        Comprobar que está técnicamente preparado para la investigación y que tiene suficiente capacidad crítica y creatividad filosófica, por medio de la disertación escrita de Licencia, por los trabajos científicos ya realizados, o por haber impartido asignaturas a nivel universitario.

     ·        Demostrar la capacidad para leer y comprender textos filosóficos en latín y griego, y en tres de las lenguas modernas, las más necesarias para su investigación (inglés, francés, italiano, alemán).

Contacto:

DEPARTAMENTO DE PROMOCIÓN

Tel. 5573 0600 ext.107

WhatsApp: 55 48 51 15 21

Celular: 55 25 69 52 54

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FACULTAD DE FILOSOFÍA

Tel. 5573 0600 ext. 211

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  / filosofíEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.