Con reconocimiento de validez oficial 
RVOE no. 972348 de fecha 28 de agosto de 1997 Actualizado 1 de agosto de 2011

El programa de Licenciatura en Filosofía con reconocimiento de validez oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ofrece una formación sólida, metódica y sistemática en lo concerniente a la visión cristiana del mundo, del hombre y de Dios, a través de seis semestres, con el propósito de favorecer en sus egresados un hábito intelectual y la calidad profesional adecuada para su incorporación al campo laboral del país.


1. REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN


Para obtener la Licenciatura en Filosofía con reconocimiento de validez oficial (RVOE) deberán tenerse en cuenta los siguientes puntos:
1.  Los estudios completos de filosofía se realizan en seis semestres. Las asignaturas se comprenden en los programas del ciclo de Bachillerato Pontificio.
2. El RVOE no es retroactivo y sólo podrán obtenerlo los alumnos que hayan iniciado sus estudios desde el primer semestre de la carrera a partir de agosto de 1997, y se hayan inscrito debidamente para ello. 
3. La inscripción al Plan de Estudios con RVOE será automática para todos los alumnos que se inscriban desde el Primer Semestre de esta Licenciatura. Quienes no deseen inscribirse deberán manifestarlo por escrito desde el primer ingreso, entendiendo que su decisión es irreversible.
4. Para inscribirse es indispensable cumplir los siguientes rubros:
4.1 Presentar copia certificada del acta de nacimiento.
4.2 Entregar certificado oficial, original, de los estudios de Educación Media Superior o su equivalente en instituciones reconocidas por la SEP. En caso dado, dicho documento debe estar legalizado por la autoridad estatal o nacional correspondiente. 
4.3 Entregar 6 fotografías tamaño credencial en blanco y negro, cuadradas.
4.4 Tener una entrevista con el Decano de la Facultad.


2. REQUISITOS DE TITULACIÓN


Para titularse es requisito:

1. Haber cursado y aprobado todas las asignaturas que cubren satisfactoriamente los 315 (trescientos) créditos exigidos. 
2. Prestar el Servicio Social, con fundamento en el art. 24 de la Ley General de Educación; los arts. 52, 53 y 55 de la Ley Reglamentaria del Art. 5º Constitucional para el Ejercicio de las Profesiones; en los arts. 85 y 91 del Reglamento de la Ley reglamentaria mencionada y del Reglamento para la Prestación del Servicio Social de los Estudiantes de Instituciones de Educación Superior en la República Mexicana (Diario Oficial 30 marzo de 1981).
Los objetivos del Servicio Social son:
2.1 Desarrollar en el prestador una conciencia de solidaridad y compromiso con la sociedad.
2.2 Convertir esta prestación en un verdadero acto de reciprocidad para con la misma, a través de los planes y programas del Sector Público.
2.3 Contribuir a la formación académica y capacitación profesional del prestador.
2.4 Lineamientos para la Prestación del Servicio Social:

      • Los estudiantes deberán prestar su servicio social con carácter temporal y obligatorio y según el nivel al que aspiran.
      • Por su naturaleza, el servicio social no podrá emplearse para cubrir necesidades de tipo laboral o institucional, ni otorgará categoría de trabajador al prestador.
      • Para que el estudiante preste su servicio social deberá comprobar previamente haber cubierto cuando menos el 70% de los créditos académicos.
      • El término mínimo para la prestación del Servicio Social será de 480 horas y deberá extenderse durante no menos de seis meses ni más de dos años.
      • No se computará en el término anterior el tiempo que por enfermedad u otra causa grave, el estudiante permanezca fuera del lugar en que debe prestar su servicio.
      • Los estudiantes trabajadores de la Federación y del Gobierno del D. F. no estarán obligados a prestar ningún servicio social distinto al desempeño de sus funciones.

2.5 Procedimientos para la prestación del servicio social:

      • Habiendo cubierto el 70% de los créditos académicos, el alumno se presentará ante la Secretaría de Servicios Escolares de la Universidad a solicitar la carta de asignación de Servicio Social, que deberá cumplimentar debidamente.
      • Una vez aprobada la entidad y la modalidad del Servicio, dado que ésta debe concordar con la naturaleza de los estudios de Filosofía, prestará su servicio por el tiempo acordado con la entidad receptora.
      • Al término del tiempo señalado, el alumno solicitará la carta que acredita el cumplimiento del Servicio ante la entidad que lo recibió, misma que se incluirá en su expediente.

3. Elaborar, presentar y aprobar la Tesis correspondiente al nivel de Bachillerato Pontificio, haber sido aprobado en los exámenes complexivos escrito y oral de Universa Philosophica.

>> Ver Programa de Estudios