1. OBJETIVO GENERAL


En el marco de los grandes cambios económicos, culturales, políticos y sociales a los que se enfrenta nuestra generación, la teología no puede quedarse callada. Hoy, más que nunca, es necesaria una palabra seria, sólida y sensata que pueda orientar el caminar de la persona humana en este mundo lleno de fronteras y desafíos. La Licenciatura en Teología Moral pretende dar los elementos necesarios para la recta reflexión sobre estos problemas desde la visión cristiana, haciendo un adecuado uso de las fuentes de la Revelación y constituyendo un método que permita orientar la praxis del creyente en un entorno globalizado.


2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS


1.   Que el alumno sea capaz de identificar los diversos métodos de la Teología Moral, sus fuentes, su historia y evolución, los problemas contemporáneos de la Moral Fundamental y los problemas actuales de la Moral Especial.
2.   Que a partir de los principios y criterios de la Moral el alumno sea capaz de investigar, analizar e iluminar a la luz de la teología católica los problemas concretos que plantea el hombre contempo-ráneo a la Moral, en los campos de la ética fundamental, de la experiencia religiosa, de la sexualidad, del amor y de la familia, de la realidad cultural, de la política, de la economía, de la vida, de la comunicación, etc.
3.   Que pueda aplicar los principios morales de la vida cristiana a las situaciones concretas, tomando en cuenta la mediación de la cultura vigente y la problemática socio–política en América Latina y principalmente de México; a la luz de la Palabra de Dios leída en la Iglesia, pueda discernir y valorar los diferentes proyectos, opciones y soluciones que, ante los problemas morales, hoy día se dan en el mundo y en la Iglesia. 
4.   Que el alumno obtenga una capacitación inicial para la docencia en seminarios y pueda dialogar con los pastores, lideres, profesionales y otros agentes sociales sobre los problemas morales concretos en los diversos ámbitos del actuar humano.

>> Ver Programa General

>> Ver Programa Escolar 2013-2014