DIPLOMADO DE LITURGIA FUNDAMENTAL


Modalidad: en línea

Objetivo General: El alumno comprenderá los elementos fundamentales de la liturgia cristiana, su historia y naturaleza a través de los documentos litúrgicos, con la finalidad de tener un conocimiento de los principios de la liturgia y de la celebración del misterio pascual en sus diferentes expresiones.

Destinatarios: El diplomado esta dirigido para hombres y mujeres que deseen tener un acercamiento y profundización en la Sagrada Liturgia, Ministros de la Eucaristía, quienes pertenecen a ministerios litúrgicos y/pastorales, hombres y mujeres que deseen profundizar su fe.

Duración: 1 Semestre

Fechas de Inicio:  20 de Agosto de 2018.

Costo$4950 

Descripción:  Te prepara para conocer los fundamentos de la liturgia elemental.

PROGRAMACIÓN GENERAL

MÓDULO 1: Introducción A La Iconografía Cristiana 

MÓDULO 2: Imágenes Y Representaciones De Los Personajes Sagrados

MÓDULO 3: Arte Y Piedad En

La Liturgia

 

SESIONES:

1. Naturaleza y finalidad de la Liturgia

 

2. Historia de la Liturgia

 

 

3. Año Litúrgico y Domingo

 

SESIONES:

1. Antropología litúrgica (signos y símbolos)

 

2. Sacrosanctum Concilium

 

3. Documentos posteriores

 

SESIONES:

1. Arte Sacro

 

2. Piedad Popular

Requisitos: Tener estudios mínimos de bachillerato o equivalente, Copia del comprobante o Acta de nacimiento, Copia de la credencial de identificación para cualquier país (México credencial INE)

 

 

Requisitos

1. Naturaleza y finalidad de la Liturgia

2. Historia de la Liturgia

3. Año Litúrgico y Domingo

FORMACION PEDAGOGICA 1

DIPLOMADO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PARA LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS CONTEMPORÁNEAS


Modalidad: en línea

Objetivo General: Aplicar los instrumentos didácticos y metodológicos en la práctica docente que respondan a los contextos educativos actuales para contribuir desde un enfoque humanista cristiano a las necesidades de los estudiantes del siglo XXI.

Destinatarios: profesores de todos los niveles educativos tanto de instituciones públicas o privadas en ejercicio docente en cualquier área del conocimiento; Catequistas y agentes de pastoral educativa; y estudiantes de pedagogía, psicología, ciencias de la educación y disciplinas afines.

Duración: El curso consta de 3 módulos de 40 hrs. 5 sesiones de 8 hrs por módulo: total 120 horas.

Fechas: Inicia el 22 de enero y termina el 13 de mayo de 2018.

Costo$4850 pago completo; $4600 si se paga antes del 6 de enero de 2018. O bien, dos parcialidades de $2500, la primera parcialidad antes de la fecha límite de inscripción y la segunda antes del 16 de febrero de 2018.

Fecha límite de inscripción: 20 de enero de 2018.

Descripción: Cada sesión dura una semana y se lleva a cabo mediante actividades sincrónicas y asincrónicas a través del acompañamiento personalizado de un asesor especializado en esta temática mediatizando el aprendizaje con recursos multimedia y digitales a través de la plataforma Moodle.

MÓDULO 1: Fundamentos pedagógicos de las prácticas educativas

MÓDULO 2: Sujetos y contextos contemporáneos de la educación

  MÓDULO 3: Proyección de las prácticas educativas

SESIONES:

1.    Los sujetos de la práctica educativa

2.    Concepciones de la enseñanza y del aprendizaje

3.    El humanismo en la práctica pedagógica

4.     Didáctica del aprendizaje significativo

5.    Teoría de los grupos de aprendizaje

SESIONES:

1.    Educación escolarizada y educación para la vida

2.    Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación

3.    Nativos y migrantes digitales

4.    Panorama educativo en México del siglo XXI

5.    Los docentes y el sistema educativo

SESIONES:

1.    Educación y derechos humanos

2.    Educación para la paz

3.    Equidad de género en educación

4.    Hacia una educación incluyente

5.    Educación y desarrollo comunitario

 

Requisitos

 

 

 

Nota. Nos reservamos el derecho de posponer y/o cancelar los programas que no reúnan el mínimo de inscripciones. El mínimo de integrantes para el curso o taller es de 15 personas.

 

Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios


Es la Oficialía responsable de la administración escolar y de los procesos de certificación de los programas impartidos en la Universidad. Actualmente se desempeña como titular el Lic. José Alberto Hernández Ibáñez,para el presente trienio.


COMPETENCIAS DE LA SECRETARÍA

  • Aplicar y ejecutar las normas establecidas para el desarrollo administrativo de la vida académica, coordinando las diversas instancias académicas de la Universidad (Facultades, Escuelas, Extensión universitaria).
  • Disponer el calendario académico para cada ciclo escolar.
  • Emitir documentos oficiales.
  • Manejo de agenda institucional y todo lo vinculatorio con la vida académica del alumno durante su permanencia en la Institución.

ÁREAS DE INJERENCIA

  • Administración escolar.
  • Vinculación con la Sagrada Congregación para la Educación Católica.
  • Gestoría ante la Secretaría de Educación Pública.
  • Asesoría institucional en materia pedagógica y procesos curriculares.
  • Vinculación interinstitucional.

Asistentes:
Sra. Martha Laura Amaro Venegas.
Horario de atención: lunes a viernes 7:00 am a 15:00 pm.
Sra. María Ivonne Araceli Zavala Estrada
Horario de atención: lunes a viernes 9:30 am a 18:00 pm.
Lic. Miguel Ángel Mendoza Fuentes
Horario de atención: lunes a viernes 9:30 am a 18:00 pm.

 

Lic. José Alberto Hernández Ibáñez  
Oficial. Secretario General
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 am a 18:00.

 

 

FUNCIONES

  • Administración escolar
  • Operación de la plataforma escolar SERVO.
  • Verificación de registros de inscripción de alumnos en las Facultades y Escuelas.
  • Credencialización.
  • Catalogación y custodia de archivo de alumnos y profesores.
  • Formación y gestión de la base de datos general.
  • Publicación de horarios.

 

  • Documentos y procesos oficiales que emite.
  • Revisión y actualización de la normativa vigente.
  • Boletas de calificaciones.
  • Historiales Académicos.
  • Títulos Pontificios.
  • Títulos SEP.
  • Certificados parciales.
  • Certificados totales.
  • Diplomas.
  • Constancia de Alumno.
  • Constancia para Transporte
  • Acta de examen profesional o de grado.
  • Carta de pasante.
  • Registro de protocolos en bachillerato y licencia.
  • Proceso de titulación.
  • Proceso de Servicio Social.
  • Emitir constancia a profesores.

 

  • Calendarios y agenda institucional.
  • Calendarios Escolar y agenda institucional.
  • Programar y levantar acta en Consejo de Gobierno.
  • Programar y levantar acta en Consejo Administrativo.
  • Programar y levantar acta en Senado Académico.
  • Vinculación directa con oficiales y directivos institucionales.
  • Velar por el orden y la disciplina académica.
  • Conservar libros de actas y documentos oficiales.

 

Última actualización 14 de octubre de 2015. 

ALUMNOS Y PROFESORES

 Sisweb