Bienhechores UPM: ¡Súmate!

La UPM en la actualidad se encuentra en franco crecimiento y expansión, sin embargo tiene necesidades y son básicamente tres: ampliación de la matrícula de alumnos para los estudios de grado (bachilleratos, licenciaturas, maestrías y doctorados), ampliación y consolidación del fondo de becas UPM y, por último, búsqueda de recursos para la ampliación y dignificación de sus instalaciones según el Plan Maestro con el que se trabaja desde hace casi un año.

Si bien la matrícula de alumnos ha aumentado año con año para los ciclos escolares regulares, es de saberse que tenemos capacidad para recibir más alumnos y convendría contar con al menos el doble del número actual. Para conseguir esta meta a mediano plazo, la Universidad Pontificia de México ha intensificado algunas acciones como visitar a los obispos, a los y las provinciales de comunidades religiosas, así como a los responsables de grupos laicales que participan activamente en labores pastorales en todo el país, para que descubran la rica oferta de formación que ofrece la Universidad y la calidad de su cuerpo docente, además de las ventajas que tiene estudiar y ser un egresado de la UPM.

De la mano con el anterior propósito, está el trabajo por incrementar el fondo de becas, pues el esquema que mejor funciona es el que une las visitas a los obispos con la oferta de becas para sus sacerdotes, religiosas y también laicos (as) comprometidos con la evangelización en su comunidad. Para conseguir ampliar este fondo de becas, entre otras muchas otras acciones que por espacio aquí no es posible describir, se ha reactivado el programa: “Bienhechores de la Universidad Pontificia de México”.

Ser bienhechor de la UPM significa adquirir voluntariamente un compromiso de solidaridad con la formación de un sacerdote, religiosa o también laico (a), aportando una cantidad económica con regularidad (la cantidad y la periodicidad, así como la forma de pago la decide el propio bienhechor). Con el apoyo de algunos párrocos en la Ciudad de México, en los últimos dos meses el programa “bienhechores UPM” ha comenzado a dar frutos con la viva esperanza de poder lograr, gracias a la suma de pequeños esfuerzos individuales, lo suficiente para becar a un agente de pastoral en su especialización.

Es necesario tomar conciencia que en la actualidad muy pocos sacerdotes en todo el país cuentan con estudios de licenciatura, especialidad, maestría o doctorado en alguna disciplina relacionada con su ministerio y acción evangelizadora; nos referimos a disciplinas como la Teología fundamental, la bíblica, la moral, la espiritual o la pastoral, así como la Filosofía o el Derecho Canónico. Tan importante y absolutamente necesario es que un abogado, contador o médico esté actualizado en su disciplina para servir mejor a la sociedad, como el que un agente de pastoral, y particularmente los presbíteros, estén actualizados y mejor capacitados para su ministerio y acción pastoral.

Por otro lado, el programa “dignificación de instalaciones de la UPM” busca dotar a la Comunidad de mejores y más amplios espacios para la actividad académica en su conjunto. El proyecto tiene varias etapas y, con el favor de Dios, la solidaridad de bienhechores, de personas y fundaciones que han otorgado donativos especiales, así como con por el trabajo de los arquitectos, ingenieros y trabajadores que día a día nos sorprenden con el avance que logran, muy probablemente a mitad del primer trimestre del año 2017 se podrá realizar la bendición de los primeros módulos ya terminados, habida cuenta que la entrada principal del estacionamiento fue ampliada y embellecida desde hace ya varios meses.

La UPM necesita de nuestra solidaridad en estos momentos y por ello te invitamos, de la manera más atenta, a sumarte al programa “Bienhechores UPM” con aportaciones económicas regulares, o con donativos en especie, recordando que “nadie es tan pobre que no pueda dar algo, ni tan rico que no pueda recibir algo”.

Si estás interesado en ser Bienhechor UPM no dudes en contactarme. Lic. Víctor Manuel Chávez Huitrón, Director de Promoción Nacional y Relaciones Públicas - UPM (Oficina no. 20. Tel. 5573 0600 Ext 213, correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ).

Aportaciones

 

Contacto:

Mtro. Víctor Manuel Chávez Huitrón

Director de Promoción Nacional y

Relaciones Públicas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: (55) 5573 0600  ext. 213

CONTRIBUCIONES RECURRENTES

¿Te gustaría apoyar a la Universidad Pontificia de México?

La Universidad del Santo Padre y de los Obispos de México que busca la formación de excelencia para sus agentes de pastoral.

Tu ayuda es necesaria, entre todos sostenemos a la UPM Deposita tu donativo en cualquier sucursal BANAMEX a la cuenta No. 241-1269577 de la Sucursal "San Fernando" a favor de Universidad Pontificia de México, A. C. Envía tus datos a:

Promoción Nacional y Relaciones Públicas:

Mtro. Víctor Manuel Chávez Huitrón

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: (55) 5573 0600 Ext. 213