CURSO COLEGIO MEXICANO-ROMA

Del 3 al 28 de julio

Coordinador: Lic. Julio César Carbajal Montaño

JUSTIFICACIÓN:
El alumno que va a estudiar al extranjero se enfrenta a barreras lingüísticas y culturales. Tal es el caso del estudiante mexicano que realizará estudios superiores en Italia. Este curso está pensado para que el contacto con la realidad italiana sea natural y provechoso desde el primer día.

OBJETIVOS:
Durante el curso el alumno:
Adquirirá los conocimientos necesarios para un buen desenvolvimiento en un contexto de inmersión en Italia.
Comprenderá el ámbito cultural italiano, manejará las expresiones idiomáticas y las situaciones cotidianas.
Logrará realizar apuntes de clase de manera clara y ordenada, identificará las palabras clave de una conferencia y/o un texto. Así como el uso correcto del diccionario tanto bilingüe como monolingüe.
Podrá investigar, redactar y exponer un tema con las normas académicas adecuadas.
Alcanzará un nivel A2-B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

DIRIGIDO A:
Presbíteros que realizarán sus estudios en universidades italianas. No es necesario que cuenten con conocimientos de italiano, puesto que el curso comenzará desde el nivel básico.

DURACIÓN: El curso consta de 120 horas que serán cubiertas en 4 semanas.
HORARIO: De lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.
COSTO: $5,600.00