HOME | ARTÍCULOS | PODCATS | EX-ALUMNOS    

 

 

 

   
 
 

 

 

 

 

 

 
Publicaciones de la Universidad
 

 

Setenta años de discursos a la Rota Romana. De Pio XII a Benedicto XVI (1939-2009)

 

AUTOR:

Luis de Jesús Hernández Mercado, originario del D.F., pertenece a la Diócesis de Texcoco. Realizó el bachillerato en Teología (1991) y la licenciatura en Derecho Canónico (1993) en la Universidad Pontificia de México. Obtuvo el doctorado en la misma disciplina en la Universidad Pontificia de Salamanca, España (2002). Se desempeñó como Formador en el Seminario Mayor de Texcoco de 1993 a 1997. Actualmente es profesor estable extraordinario de Derecho Canónico en la Universidad Pontificia de México y Vicario Judicial del Tribunal Eclesiástico de Texcoco, cargos que desempeña desde 1998.

Mario Medina Balam nació en Abalá, Yucatán y es Sacerdote de la Arquidiócesis de Yucatán. Obtuvo el bachillerato en Teología (1986) y la licenciatura en Derecho Canónico (1990) en la Universidad Pontificia de México. El doctorado lo realizó en la misma disciplina en Saint Paul University, en Otawa, Canadá (1996). Actualmente es profesor estable ordinario en la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Pontificia de México y Decano de la misma.

CONTRAPORTADA: «El valor de las intervenciones del Magisterio eclesiástico sobre las cuestiones jurídicas matrimoniales, incluídos los Discursos del Romano Pontífice a la Rota Romana, son una guía inmediata para la actividad de todos los tribunales de la Iglesia, en cuanto que enseñan con autoridad lo que es esencial sobre la realidad del matrimonio» (Benedicto XVI, Discurso a la Rota Romana, del 26 de enero de 2008).

 
regresar
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ir a inicio

 
Guadalupe Victoria #98, Col. Tlalpan, C.P. 14000, México, D.F. ir a inicio Llámanos desde tu Ciudad
@2014 Universidad Pontificia de México _ Derechos Reservados Tel. (55) 5573 0600 Ext. 9, Fax. Ext. 312