Información para:

Bases del Concurso de Proyectos sobre el Propósito de la UPM

Convocatoria para el concurso de proyectos sobre propósito de la Universidad

“Formar lideres Humanistas comprometidos a transformar su entorno”

Objetivo: Generar identidad Universitaria en la comunidad académica, mediante la reflexión del propósito de la Universidad Pontificia de México.

Dirigido a: Todos los miembros de la comunidad Universitaria (Alumnos, docentes, administrativos).

Temática a desarrollar: ¿Qué me inspira el propósito de la universidad para el crecimiento personal, comunitario (comunidad UPM) y social?

Modalidades:

  • Ensayo (1 y ½ cuartilla).
  • Diseño de Logotipo.
  • Video Tik tok.

Categorías:

  • Alumnos.
  • Docentes.
  • Administrativos.

Propósito Universitario.  Formar lideres Humanistas comprometidos a transformar su entorno

Versión breve: “Formar para transformar”

Requisitos:

  • Formar parte de la comunidad Universitaria (Alumnos, profesores o administrativos).
  • Los proyectos sólo pueden ser registrados en una sola modalidad y categoría.
  • Sí el proyecto o ensayo se realiza de manera grupal, el equipo deberá tener máximo 2 integrantes.
  • Será motivo de descalificación, participar en dos o más modalidades.
  • Las personas que deseen participar, deberán ser los creadores originales del contenido registrado, así como titulares exclusivos de la propiedad intelectual y de cualquier otro derecho relacionado con el mismo.
  • Todo el contenido generado, deberá contener lenguaje apropiado, no ofensivo y no discriminatorio.
  • El contenido que se estime plagiado, total o parcialmente, perderá su derecho a participar.
  • Todos los proyectos deberán cumplir íntegramente con las especificaciones indicadas en cada una de las modalidades.
  • Todos los participantes deberán firmar los trabajos mediante un seudónimo, no mayor a dos palabras.
  • Llenar la ficha de inscripción.

Estructura del ensayo:

  • Estructura lógica (introducción, desarrollo, conclusiones y uso adecuado de metodología de citación; si se requiere).
  • Ortografía y redacción.
  • Conclusión reflexiva sobre el tema abordado en el ensayo.
  • Extensión de 1 y ½ cuartilla
  • Se enviará en archivo electrónico en formato Word y PDF,
  • Tipo de letra Arial 12, márgenes superior e inferior de 2.5 cm e izquierdo y derecho de 3 cm; interlineado de 1.5 cm y con texto justificado.

Logotipo:

  • Deberá ser un logotipo original y creativo que plasme el propósito de la Universidad.
  • Los colores utilizados en el logotipo deberán ser los Institucionales:

  • La tipografía será BERKELEY o CAMBRIA
  • Deberá ser legible a diferentes escalas y adecuado para distintos formatos.
  • Deberá traer una breve descripción no mayor a 100 palabras, en un documento aparte en PDF.
  • Formato: PNG
  • Tamaño: no deberá ser mayor de 1080 x1080 pixeles.

Video Tik Tok:

  • Breve descripción del video (no mayor a 30 palabras).
  • El video deberá reproducirse en la aplicación de Tik Tok.
  • Deberá ser de acuerdo con los tiempos tik tok.
  • No deberá incluir materiales (audio e imágenes) con derecho de autor.
  • Deberán etiquetarse con los hashtags #unvesidadpontificia, #identidadpontifica, #formarparatransformar.

Criterios de evaluación

  • De todas las modalidades se evaluará:
  • Originalidad: el proyecto deberá ser único en su tipo.
  • Creatividad: que sea una propuesta llamativa y novedosa
  • Presentación: deberá ser atractivo, fácil de ver y de entender
  • Contenido: deberá estar apega al propósito Universitario.

Generalidades:

Es necesario que el participante ganador firme la carta de cesión de derechos, así como que conozca el aviso de privacidad correspondiente, a fin de otorgar su conformidad y aceptacióna la Universidad Pontificia de México el uso, edición y publicación del ensayo, logotipo o video en los medios impresos y electrónicos que la institución considere pertinentes.

Los resultados se darán a conocer:  25 de enero del 2023 (Día de la UPM)

Todos los trabajos deberán ser enviados al correo:  formarparatransfomar@pontificia.edu.mx

El inicio de la recepción de los trabajos será el 15 de noviembre 2022 y se cerrará el 13 de enero 2023 (los trabajos se recibirán aun cuando sea periodo vacacional).

Comité de evaluación:

Ensayo:

  • Pbro. Dr. Alberto Anguiano García, rector
  • Pbro. Dr. Jesús Ma Aguiñaga Fernández, decano
  • Agencia AVE

Logotipo:

  • Pbro. Lic. Carlos Agustín
  • Pbro. Lic. Jorge García
  • Agencia AVE

Tik Tok:

  • José Carlos López
  • Marilyn Cruz
  • Jorge García Escárcega

Premiación:

El premio para el primer lugar de cada categoría será:

iPad de 10.2 pulgadas, Wi-Fi de 64 Gb.

Información de la Entrada :
Comparte esto :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luis Mauricio

Luis Mauricio

Entradas Populares

Categorías