Información para:

Bachillerato en Filosofía

Bachillerato en Filosofía

EL bachillerato canónico expone orgánicamente las asignaturas fundamentales que permiten al alumno integrar una visión sistemática e histórica acerca del tema de Dios, del mundo y del hombre, con método filosófico y científico. En diálogo con las demás ciencias del saber humano, el alumno aprenderá a aplicar sus conocimientos adquiridos en las diversas áreas de la cultura.

RVOE No. 972348, actualizado 1 de agosto de 2015

Objetivos de la Carrera

Investigar, con método científico, los problemas filosóficos, basándose en el patrimonio filosófico perennemente válido.

Capacitar a los alumnos en la investigación y la enseñanza para la difusión del pensamiento cristiano en el ámbito de las culturas y de la sociedad mexicana.

Para el cumplimiento de sus fines, la Universidad Pontificia de México está registrada en la Secretaría de Educación Pública, conforme a lo establecido en la Ley General de Educación, por lo que forma parte del Sistema Educativo Nacional. La Licenciatura en Filosofía cuenta con el Acuerdo de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública, No. 972348 de fecha 28 de agosto de 1997. Actualizado 1 de agosto de 2015.
El bachillerato en Filosofía corresponde al Primer ciclo y se realiza en seis semestres. Las asignaturas comprenden los programas del ciclo de Bachillerato Canónico y cubren 315 créditos exigidos.
Los egresados serán capaces de investigar con rigor metódico los problemas filosóficos, basándose en el patrimonio filosófico perennemente válido, buscando su solución a la luz de la razón, demostrando su coherencia con la visión cristiana del mundo, del hombre y de Dios y, poniendo de relieve las relaciones entre Filosofía y Teología.

Acerca de la Carrera

5/5
+345 Alumnos

Requisitos de Ingreso

Áreas

Solicitud de Admisión