Información para:

Ciencias Religiosas

Ciencias Religiosas

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas busca ofrecer los principales elementos de la Teología y de la Filosofía en diálogo con las ciencias humanas, a fin de lograr una mayor profundización del hecho religioso.  Queremos promover la formación religiosa integral de los agentes de pastoral, para una más consciente y activa participación de los mismos en las tareas de evangelización en el mundo actual, favoreciendo el compromiso profesional en la vida eclesial y en la animación cristiana de la sociedad; preparar a los candidatos para los diversos ministerios laicales y servicios eclesiales; dar las herramienta para la planeación y seguimiento de proyectos pastorales; cualificar a los docentes de religión en las escuelas de diferente orden y grado, y capacitar a los agentes de la catequesis en todos su niveles y destinatarios.

RVOE No. 2006483 del 11 de noviembre de 2006

Objetivos de la Carrera

El programa de la Licenciatura en Ciencias Religiosas tiene como objetivo formar alumnos capaces de reflexionar científica, metodológica, filosófica y teológicamente sobre el hecho religioso y su influencia en la conformación de la sociedad.

Para el cumplimiento de sus fines, la Universidad Pontificia de México está registrada en la Secretaría de Educación Pública, conforme a lo establecido en la Ley General de Educación, por lo que forma parte del Sistema Educativo Nacional. La Licenciatura en Ciencias Religiosas cuenta con el Acuerdo de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública, No. 2006483 del 11 de noviembre de 2006.
Los estudios de Licenciatura (SEP) en Ciencias Religiosas corresponden al ciclo base y abordan los fundamentos esenciales de las disciplinas filosóficas  y teológicas. Los estudios se realizan en seis semestres.
Los egresados estarán habilitados para la animación pastoral de parroquias y comunidades; el diseño y seguimiento de programas pastorales de evangelización y catequesis; la implementación didáctica de la catequesis atendiendo a diversos destinatarios, agentes y contenidos; la elaboración y seguimiento de proyectos de investigación en el campo de la psicología y sociología de la religión; el diseño, planeación e implementación de programas para el aprendizaje y comprensión del hecho religioso.

Acerca de la Carrera

5/5
+288 Alumnos

Requisitos de Ingreso

Áreas

Solicitud de Admisión