Información para:

Especialidad en Derechos Humanos

Especialidad en Derechos Humanos

El especialista egresado contará, con conocimientos de Derechos Humanos, capaces de incidir en los diversos contextos sociales en los que  se desarrollarán profesionalmente, gracias a una sólida fundamentación filosófica y jurídica, a la luz del respeto de la eminente dignidad de la persona humana, logrando su adecuada interpretación, argumentación y defensa.

RVOE No. 20193928, de fecha 13 de marzo de 2019

Objetivos de la Carrera

El especialista en derechos humanos egresado de la Universidad Pontificia de México comprenderá el marco internacional y jurídico nacional de los derechos humanos mediante una sólida fundamentación filosófica y jurídica, que le permita desarrollarse en las diversas áreas para la defensa, promoción y difusión de los derechos humanos.

Para el cumplimiento de sus fines, la Universidad Pontificia de México está registrada en la Secretaría de Educación Pública, conforme a lo establecido en la Ley General de Educación, por lo que forma parte del Sistema Educativo Nacional. La Especialidad en Derechos Humanos cuenta con el Acuerdo de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública, No. 20193928, de fecha 13 de marzo de 2019.
Siendo la fundamentación de los Derechos Humanos pieza clave en la comprensión filosófica de la Especialidad, el desarrollo de ésta conciliará las perspectivas sociales, históricas, jurídicas, culturales y económicas de los Derechos Humanos. Así, nuestros egresados serán promotores de Derechos Humanos, desde el enfoque del humanismo integral atendiendo al Modelo Educativo con los valores de la Universidad, asimismo se generará un positivo impacto social.
Especialistas en Derechos Humanos que revaloren la carga ética de los Derechos Humanos y su trascendencia en el resguardo de la dignidad humana.

Acerca de la Carrera

5/5
+110 Alumnos

Requisitos de Ingreso

Áreas

Solicitud de Admisión