Información para:

Especialidad en Educación en la Fe y Perspectivas Pedagógicas-Pastorales

Especialidad en Educación en la Fe y Perspectivas Pedagógicas-Pastorales

El especialista egresado podrá realizar iniciativas transformadoras y propositivas respecto a la situación actual de las formas de la transmisión de la fe, la educación y la emergencia educativa, en general; la catequesis y los Itinerarios de formación en la fe, la Pastoral educativa, la comunidad educativa-pastoral; y la situación del educador y/o pastor, su perfil, su espiritualidad, su ministerio, sus habilidades.

RVOE No. 20171120.

Objetivos de la Carrera

El especialista en educación en la fe y perspectivas pastorales, egresado de la Universidad Pontificia de México, es capaz de reflexionar en la acción educativa, a partir de los elementos teológicos y del magisterio de la Iglesia en lo correspondiente a la educación cristiana, la evangelización inculturada y la pastoral educativa. Diseña una práctica docente adecuada a los sujetos y contextos actuales e identifica los retos de la docencia y la evangelización en la parroquia o centro de evangelización. Selecciona recursos y estrategias fundamentales que rigen el ser y quehacer de la docencia, favoreciendo el aprendizaje significativo, desde una perspectiva humanista cristiana.

Para el cumplimiento de sus fines, la Universidad Pontificia de México está registrada en la Secretaría de Educación Pública, conforme a lo establecido en la Ley General de Educación, por lo que forma parte del Sistema Educativo Nacional. La Especialidad en Educación en la Fe y Perspectivas Pedagógicas-Pastorales cuenta con el Acuerdo de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública, No. 20171120.
El Especialista en Educación en la Fe y Perspectivas Pedagógicas-Pastorales será capaz de diseñar un proyecto misionero y actualizado de la pastoral educativa, permitiéndole asumir responsable y gustosamente la dimensión evangelizadora de la vocación magisterial; preparar a otros educadores,propiciar la generación de ambientes educativos integrales y comunitarios

Acerca de la Carrera

5/5
+123 Alumnos

Requisitos de Ingreso

Áreas

Solicitud de Admisión