Información para:

Historia de la Iglesia

Historia de la Iglesia

La Licencia Canónica con especialidad en Historia de la Iglesia forma maestros(as) que abran caminos claros y específicos en el conocimiento de una parte medular de nuestro ser integral como mexicanos, la historia de la Iglesia católica, a fin de definir el perfil de nuestra identidad nacional.

Objetivos de la Carrera

Formar especialistas, capaces de analizar el fenómeno religioso y sus diversas implicaciones culturales e históricas en un diálogo interdisciplinar con los principales elementos de la cultura contemporánea para generar procesos de investigación, difusión y seguimiento del hecho religioso, desde una perspectiva interdisciplinar que implica la teología, la filosofía, la historia y las ciencias humanas, en general.

Para el cumplimiento de sus fines, la Universidad Pontificia de México está registrada en la Secretaría de Educación Pública, conforme a lo establecido en la Ley General de Educación, por lo que forma parte del Sistema Educativo Nacional.
Los estudios completos de la Maestría en Historia del Catolicismo en México se realizan en cuatro semestres. Para obtener el grado canónico de Licencia en Historia de la Iglesia se requiere ostentar el Bachillerato canónico en Teología.
El egresado de la Maestría en Historia del Catolicismo en México estará capacitado con todos los conocimientos conceptuales tanto de la historia del catolicismo universal, como del catolicismo mexicano, con su historiografía y las correspondientes reflexiones estéticas y teológicas. Igualmente contará con los instrumentos técnicos: metodológicos, lingüísticos, diplomáticos, paleográficos y didácticos, para que pueda dedicarse profesionalmente a la investigación o la docencia en Historia del catolicismo en México, en instituciones vinculadas a tales intereses.

Acerca de la Carrera

5/5
+139 Alumnos

Requisitos de Ingreso

Áreas

Solicitud de Admisión