Información para:

Maestría en Arte Sacro

Maestría en Arte Sacro

La Maestría en Arte Sacro analizará desde un enfoque histórico, artístico, iconográfico y litúrgico las manifestaciones culturales y artísticas (arquitectura, artes plásticas y música) que comprenden el arte sacro. Así mismo el alumnado conocerá los elementos fundamentales para reconocer y analizar el patrimonio artístico y religioso de México.

RVOE No. 20193929 de fecha de 30 de septiembre de 2019.

Objetivos de la Carrera

Identificar los procesos históricos que originan las expresiones artísticas y contextualizar la obra de arte con su contexto teórico e histórico.

Para el cumplimiento de sus fines, la Universidad Pontificia de México está registrada en la Secretaría de Educación Pública, conforme a lo establecido en la Ley General de Educación, por lo que forma parte del Sistema Educativo Nacional. La Maestría en Arte Sacro cuenta con el Acuerdo de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública, No. 20193929 de fecha de 30 de septiembre de 2019.
El egresado de la Maestría en Arte Sacro distinguirá entre el arte sacro, el arte religioso y el arte al servicio de la liturgia para generar campos semánticos explicativos; así como, identificará la relación existente entre el misterio celebrado y la expresión artística sonora, visual y espacial.

Acerca de la Carrera

5/5
+321 Alumnos

Requisitos de Ingreso

Áreas

Solicitud de Admisión