Maestría en Ciencias Religiosas

Maestría en Ciencias Religiosas

Modalidad presencial.
El Instituto Superior de Ciencias Religiosas forma maestros(as) capaces de analizar el fenómeno religioso y sus diversas implicaciones culturales e históricas en un diálogo interdisciplinar con los principales elementos de la cultura contemporánea para generar procesos de investigación, difusión y seguimiento del hecho religioso con una perspectiva interdisciplinar desde la teología, la filosofía, la historia y las ciencias humanas, en general.

RVOE No. 20193910 de fecha 26 de septiembre de 2019.

Objetivos de la Carrera

Formar especialistas, capaces de analizar el fenómeno religioso y sus diversas implicaciones culturales e históricas en un diálogo interdisciplinar con los principales elementos de la cultura contemporánea para generar procesos de investigación, difusión y seguimiento del hecho religioso, desde una perspectiva interdisciplinar que implica la teología, la filosofía, la historia y las ciencias humanas, en general.

Para el cumplimiento de sus fines, la Universidad Pontificia de México está registrada en la Secretaría de Educación Pública, conforme a lo establecido en la Ley General de Educación, por lo que forma parte del Sistema Educativo Nacional. La Maestría en Ciencias Religiosas cuenta con el Acuerdo de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública, No. 20193910 de fecha 26 de septiembre de 2019.
El egresado de la Maestría en Ciencias Religiosas está habilitado en la generación de una visión amplia y profunda de las principales corrientes, tradiciones y fenómenos religiosos, para analizar las diferentes propuestas de la cultura moderna y de los medios de comunicación, a fin de poder discernir entre aquellas experiencias integradoras y aquellas que vacían la experiencia religiosa de sus elementos dinamizadores de la personalidad humana.
  • Porque es una opción educativa católica propuesta por el Santo Padre y los obispos mexicanos a los creyentes de México y a todos los hombres y mujeres que se interrogan por la verdad y el destino del hombre .
  • Porque contamos con una planta de docentes especializados en el campo de la Teología, la Filosofía, la Sociología, la Psicología, la Historia y demás ciencias humanas que realizan estudios sobre la religión.
  • Porque nuestros alumnos se forman en un ambiente de intercambio de experiencias y de preocupación por su desarrollo integral.
  • Porque contamos con reconocimiento ante la Secretaría de Educación Pública que permite que nuestros egresados se integren al campo laborar educativo, de la investigación y de la difusión del saber.
  • Porque contamos con un sistema de doble titulación de reconocimiento nacional e internacional al estar expedidos nuestros títulos por la Santa Sede.
  • Porque el acceso a proyectos de investigación y de acervos bibliográficos especializados confiere a nuestros egresados competencias en el campo docente y de la metodología de la investigación para participar en grupos interdisciplinares que aborden el tema del fenómeno religioso.
  • Porque se logra una profunda vinculación entre la reflexión académica y la práctica pastoral y los procesos formativos de nuestros alumnos, quienes adquieren una conciencia de servicio a la realidad eclesial y social mexicana.

Acerca de la Carrera

5/5
+342 Alumnos

Contáctanos:

WhatsApp: 55 4851 5252
WhatsApp: 55 2569 5254
promocionupm@pontificia.edu.mx

Instituto Superior de Ciencias Religiosas
creligiosa@hotmail.com.mx
Atención telefónica de 15:30 a 20:30 hrs. de lunes a viernes en el 55 5573 0600 ext. 214

Requisitos de Ingreso

Áreas

Solicitud de Admisión