Información para:

Maestría en Ciencias Religiosas

Maestría en Ciencias Religiosas

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas forma maestros(as) capaces de analizar el fenómeno religioso y sus diversas implicaciones culturales e históricas en un diálogo interdisciplinar con los principales elementos de la cultura contemporánea para generar procesos de investigación, difusión y seguimiento del hecho religioso con una perspectiva interdisciplinar desde la teología, la filosofía, la historia y las ciencias humanas, en general.

RVOE No. 20193910 de fecha 26 de septiembre de 2019.

Objetivos de la Carrera

Formar especialistas, capaces de analizar el fenómeno religioso y sus diversas implicaciones culturales e históricas en un diálogo interdisciplinar con los principales elementos de la cultura contemporánea para generar procesos de investigación, difusión y seguimiento del hecho religioso, desde una perspectiva interdisciplinar que implica la teología, la filosofía, la historia y las ciencias humanas, en general.

Para el cumplimiento de sus fines, la Universidad Pontificia de México está registrada en la Secretaría de Educación Pública, conforme a lo establecido en la Ley General de Educación, por lo que forma parte del Sistema Educativo Nacional. La Maestría en Ciencias Religiosas cuenta con el Acuerdo de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública, No. 20193910 de fecha 26 de septiembre de 2019.
Los estudios completos de la Maestría en Ciencias Religiosas se realizan en cuatro semestres.Para obtener el grado canónico de Licencia se requiere ostentar el Bachillerato canónico en Ciencias Religiosas.
El egresado de la Maestría en Ciencias Religiosas está habilitado en la generación de una visión amplia y profunda de las principales corrientes, tradiciones y fenómenos religiosos, para analizar las diferentes propuestas de la cultura moderna y de los medios de comunicación, a fin de poder discernir entre aquellas experiencias integradoras y aquellas que vacían la experiencia religiosa de sus elementos dinamizadores de la personalidad humana.

Acerca de la Carrera

5/5
+342 Alumnos

Requisitos de Ingreso

Áreas

Solicitud de Admisión