Información para:

Maestría en Filosofía

Maestría en Filosofía

La Maestría en Filosofía promueve un conocimiento especializado en la materia y pretende desarrollar las habilidades necesarias para que el egresado se desempeñe profesionalmente en áreas de investigación, práctica docente e intervención social de carácter humanista.

RVOE No. 972348, actualizado 1 de agosto de 2015.

Objetivos de la Carrera

Supuesta la visión sintética y sistemática proporcionada en la Licenciatura, la Maestría en Filosofía impulsa a los alumnos a adentrarse en los problemas filosóficos centrales que tienen que ver con su propia realidad cultural y a los que debe comprender, criticar y dar solución, desde una perspectiva cristiana, con método filosófico y rigurosidad científica.

Para el cumplimiento de sus fines, la Universidad Pontificia de México está registrada en la Secretaría de Educación Pública, conforme a lo establecido en la Ley General de Educación, por lo que forma parte del Sistema Educativo Nacional. La Maestría en Filosofía cuenta con el Acuerdo de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública, No. 972348 de fecha 28 de agosto de 1997. Actualizado 1 de agosto de 2015.
Los estudios completos de la Maestría en Filosofía se realizan en cuatro semestres. Para obtener el grado canónico de Licencia se requiere ostentar el Bachillerato canónico en Filosofía.
El egresado de la Maestría en Filosofía  habrá adquirido los conocimientos especializados y  las habilidades necesarias para desempeñarse profesionalmente en áreas de investigación, práctica docente e intervención social de carácter humanista; en conformidad con el legado de la filosofía perenne puesta en diálogo con las propuestas filosóficas contemporáneas.

Acerca de la Carrera

5/5
+263 Alumnos

Requisitos de Ingreso

Áreas

Solicitud de Admisión