Información para:

Maestría en Teología y Psicodinámica de la Familia

La Facultad de Ciencias y Humanidades, a través de la Maestría en Teología y Psicodinámica de la Familia, busca generar espacios no solo de reflexión sino de acompañamiento pastoral y psicológico a los miembros de las familias desde la psicodinámica.

RVOE No. 20171118 de 25 de agosto de 2017

Objetivos de la Carrera

Al finalizar el Plan de estudios de la Maestría en Teología y Psicodinámica de la Familia el egresado adoptará un concepto de familia más incluyente, será capaz de analizar sus dinámicas internas y las influencias externas que experimenta, a fin de comprender los problemas que la aquejan y de proponer alternativas de solución desde la perspectiva cristiana en la búsqueda de significados más plenos para la vida humana en tiempos de gran influencia social y de la cultura global.

Para el cumplimiento de sus fines, la Universidad Pontificia de México está registrada en la Secretaría de Educación Pública, conforme a lo establecido en la Ley General de Educación, por lo que forma parte del Sistema Educativo Nacional. La Maestría en Teología y Psicodinámica de la Familia cuenta con el Acuerdo de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública, No. 20171118 con fecha de otorgamiento del 25 de agosto de 2017.
El egresado de la Maestría en Teología y Psicodinámica de la Familia será capaz de Comprender los fundamentos teológicos que sustentan a la familia como Iglesia doméstica y sus implicaciones en el diálogo fe y razón, teología y ciencia; así como, identificar los conceptos fundamentales de la psicología, especialmente de la psicodinámica que explican, tanto las etapas del desarrollo como su dinamismo mental por las que atraviesa la formación de la familia como sistema y de cada uno de sus individuos.

Acerca de la Carrera

+134 Alumnos