Información para:

Teología

Teología

La enseñanza y la investigación en la Facultad de Teología están orientadas hacia una formación teológica integral que permita a los alumnos asimilar la doctrina sagrada en sus varias dimensiones: bíblica, patrística, dogmática, moral, histórica, litúrgica, pastoral y espiritual.

RVOE No. 20193530 de 22 de agosto de 2019

Objetivos de la Carrera

Ahondar en el conocimiento de la revelación cristiana, analizando el conjunto de las disciplinas teológicas e integrándose en una totalidad orgánica,a fin de iniciarse así en el método científico de investigación en Teología.

Para el cumplimiento de sus fines, la Universidad Pontificia de México está registrada en la Secretaría de Educación Pública, conforme a lo establecido en la Ley General de Educación, por lo que forma parte del Sistema Educativo Nacional. Los estudios del Primer ciclo de Teología fueron reconocidos por la Secretaría de Educación Pública como Licenciatura, con el RVOE n° 20193530 del 22 de agosto de 2019.
La Licenciatura en Teología está abierta a todos aquellos laicos, clérigos o religiosos que, además de los estudios preuniversitarios, se requiere haber recibido el grado de Bachillerato Canónico en Filosofía, o al menos los estudios de filosofía realizados.
Los egresados serán capaces de un pensamiento crítico y sistemático de la propia fe, tanto en sus fundamentos : bíblicos, patrísticos e históricos, así como en su verdades dogmáticas, su práctica moral,  litúrgica, pastoral y espiritual; a fin de ilustrar la fe de sus contemporáneos con las razones que justifican aquella esperanza que motiva la caridad cristiana.

Acerca de la Carrera

5/5
+208 Alumnos

Requisitos de Ingreso

Áreas

Solicitud de Admisión