Centro de Estudios de Familia, Bioética y Sociedad

Cefabios

Investigación sobre persona, la familia y las cuestiones bioéticas.

El Centro de Estudios de Familia, Bioética y Sociedad (CEFABIOS) de la Universidad Pontificia de México promueve y realiza investigación multidisciplinaria y especializada sobre la persona y el valor de la familia en la sociedad. CEFABIOS responde al llamado de llevar el Evangelio a una diversidad de contextos culturales, fortaleciendo siempre el vínculo entre fe y razón, ética y ciencia, individuo y comunidad.

Visión

Ser un centro de estudios de la Universidad Pontificia de México, que sea punto de referencia para la investigación sobre persona, la familia y las cuestiones bioéticas en diálogo con las culturas contemporáneas.

Misión

Promover y llevar a cabo investigación especializada, con rigor científico y multidisciplinar sobre el valor de la vida humana, la persona la familia y su impacto social; con el fin de hacer llegar el mensaje del Evangelio a una diversidad de contextos culturales, mostrando la relación entre la Fe, la Razón y las Ciencias.

Valores

- Rigor científico.
- Compromiso con la verdad y la vida.
- Apertura al diálogo.
- Responsabilidad con la realidad social.
- Escucha atenta al magisterio de la Iglesia Católica.

Nuestros eventos

REPORTE SOBRE LA FAMILIA EN MÉXICO 2022 Retos y transformaciones en clave esperanza. 🔔Tenemos el gusto de invitarte a la Presentación de …

Martinique Acha Alemán, Género y libertad: Una aproximación a la condición sexuada, NUN, Ciudad de México, 2021 Se me quedaron muy grabadas …

Observatorio Nacional de la Familia

Contacto

cefabios@pontificia.edu.mx
55 57 30 60 00 ext. 158