Coloquio Letras a lo Divino

Autor: UPM

Publicación: 02/01/2024

Categoría: Acontecer

La Universidad Pontificia de México se convirtió en el epicentro de un evento literario trascendental: el Coloquio “Letras a lo Divino: Literatura Sacra en el Mundo Hispánico”. Este encuentro, de gran relevancia para nuestra institución, marcó el inicio de una serie de proyectos destinados a consolidarnos como referentes en el análisis y estudio de la producción literaria sacra en el contexto hispanohablante.

El coloquio tuvo como objetivos rescatar, difundir y compartir la rica producción literaria relacionada con temas sacros en el ámbito hispánico.

Dada la prestigiosa tradición de nuestra institución, aspiramos a convertirnos en un punto de referencia para el análisis de la creación artística sacra, incluyendo la literatura.

Este coloquio no solo fue un evento singular, sino el primero de una serie de proyectos que consolidarán a la Universidad Pontificia de México como un lugar protagónico en el análisis y estudio de textos literarios sacros. Aspiramos a que este espacio se convierta en un punto de encuentro donde personas consagradas y destacados investigadores de otras instituciones compartan conocimientos y nuevas lecturas de obras literarias sacras.

El coloquio contó con la participación de destacados ponentes que enriquecieron las jornadas con su experiencia y conocimiento:

• Dra. Jessica Locke
  • Dr. Fernando Ibarra
  • Dra. Paola Encarnación
  • Lic. Pablo Ohtokani Hoz
  • Dr. David Berea
  • Dra. Citlalli Luna Quintana
  • Mtro. Rafael González Alva
  • Mtro. Gabriel Josué Aquino Chávez
  • Dra. Martha Lilia Tenorio

Las jornadas estuvieron llenas de reflexiones profundas y compromisos compartidos para impulsar el estudio y la difusión de la literatura sacra. Agradecemos a los participantes, ponentes y asistentes por hacer de este coloquio un espacio enriquecedor.

Estamos emocionados por el camino que se abre con esta iniciativa y esperamos seguir contribuyendo al análisis y comprensión de la literatura sacra en el mundo hispanohablante.

Enviar mensaje