Compromiso por la paz

Autor: UPM

Publicación: 03/20/2024

Categoría: Acontecer

México vive una profunda crisis de violencia y descomposición social. Ante este panorama, un movimiento amplio y diverso ha surgido con la convicción de no descansar hasta crear las condiciones para la paz en el país. Este movimiento se presenta en este post a través del Compromiso por la Paz, una ruta de acción colectiva con una perspectiva interdisciplinaria, corresponsable y articulada que busca abordar de manera efectiva la crisis que aqueja a la nación.

El Compromiso por la Paz no es una simple propuesta, sino el resultado de un camino de casi dos años. Este camino ha recorrido el país, recogiendo la mirada de veinte mil personas en más de mil foros y conversatorios, creando una red territorial diversa y multisectorial que hoy está presente en cada estado de la República.

Las propuestas del Compromiso por la Paz se han construido desde la escucha amplia y el diálogo entre más de 1600 instituciones, con la identificación de 300 buenas prácticas. Representan un llamado a la colaboración, la exigencia y el trabajo conjunto para construir la paz desde tres pilares fundamentales:

Lo local: Conociendo las condiciones y contextos específicos de cada territorio y cada comunidad.
La participación: Con el compromiso de cada persona y cada sector en cada rincón del país.
Una mirada de Estado: De diálogo y no de polarización, de horizonte y no de inmediatez.
El Compromiso por la Paz es una invitación a todos los sectores de la sociedad mexicana a sumarse a este movimiento. Convoca a quienes ocuparán cargos de elección popular a asumir la responsabilidad que les corresponde, a trabajar de la mano con la población para hacer los esfuerzos necesarios para volver a hacer de México un país habitable.

Este es solo el inicio de un proceso largo encaminado a revertir la violencia y la descomposición social. Se trata de una Agenda de Estado que nos implica a todas y todos, con el único interés de vivir en paz y poder ejercer plenamente nuestros derechos.

Te invitamos a leer el Compromiso por la Paz y a sumarte a este movimiento por la construcción de un México mejor.

Compartir

0 Comments

Únete a nuestro boletín de eventos

Únete a nuestro boletín de eventos

Recibe actualizaciones exclusivas, noticias emocionantes e información de eventos.

Se ha suscrito exitosamente

Enviar mensaje
1
¿En que podemos ayudarte?
Universidad Pontificia de México
Hola
¿En qué podemos ayudarte?