Concurso sobre Proyectos sobre el Propósito de la Universidad Pontificia de México

#formandoparatransformar

Convocatoria para el concurso de proyectos sobre propósito de la Universidad

“Formar lideres Humanistas comprometidos a transformar su entorno”

Objetivo: Generar identidad Universitaria en la comunidad académica, mediante la reflexión del propósito de la Universidad Pontificia de México.

Dirigido a: Todos los miembros de la comunidad Universitaria (Alumnos, docentes, administrativos).

Temática a desarrollar: ¿Qué me inspira el propósito de la universidad para el crecimiento personal, comunitario (comunidad UPM) y social?

Modalidades:

     

      • Ensayo (1 y ½ cuartilla).

      • Diseño de Logotipo.

      • Video Tik tok.

    Categorías:

       

        • Alumnos.

        • Docentes.

        • Administrativos.

      Propósito Universitario.  Formar lideres Humanistas comprometidos a transformar su entorno

      Versión breve: “Formar para transformar”

      Requisitos:

         

          • Formar parte de la comunidad Universitaria (Alumnos, profesores o administrativos).

          • Los proyectos sólo pueden ser registrados en una sola modalidad y categoría.

          • Sí el proyecto o ensayo se realiza de manera grupal, el equipo deberá tener máximo 2 integrantes.

          • Será motivo de descalificación, participar en dos o más modalidades.

          • Las personas que deseen participar, deberán ser los creadores originales del contenido registrado, así como titulares exclusivos de la propiedad intelectual y de cualquier otro derecho relacionado con el mismo.

          • Todo el contenido generado, deberá contener lenguaje apropiado, no ofensivo y no discriminatorio.

          • El contenido que se estime plagiado, total o parcialmente, perderá su derecho a participar.

          • Todos los proyectos deberán cumplir íntegramente con las especificaciones indicadas en cada una de las modalidades.

          • Todos los participantes deberán firmar los trabajos mediante un seudónimo, no mayor a dos palabras.

          • Llenar la ficha de inscripción.

        Estructura del ensayo:

           

            • Estructura lógica (introducción, desarrollo, conclusiones y uso adecuado de metodología de citación; si se requiere).

            • Ortografía y redacción.

            • Conclusión reflexiva sobre el tema abordado en el ensayo.

            • Extensión de 1 y ½ cuartilla

            • Se enviará en archivo electrónico en formato Word y PDF,

            • Tipo de letra Arial 12, márgenes superior e inferior de 2.5 cm e izquierdo y derecho de 3 cm; interlineado de 1.5 cm y con texto justificado.

          Logotipo:

             

              • Deberá ser un logotipo original y creativo que plasme el propósito de la Universidad.

              • Los colores utilizados en el logotipo deberán ser los Institucionales:

               

                • La tipografía será BERKELEY o CAMBRIA

                • Deberá ser legible a diferentes escalas y adecuado para distintos formatos.

                • Deberá traer una breve descripción no mayor a 100 palabras, en un documento aparte en PDF.

                • Formato: PNG

                • Tamaño: no deberá ser mayor de 1080 x1080 pixeles.

              Video Tik Tok:

                 

                  • Breve descripción del video (no mayor a 30 palabras).

                  • El video deberá reproducirse en la aplicación de Tik Tok.

                  • Deberá ser de acuerdo con los tiempos tik tok.

                  • No deberá incluir materiales (audio e imágenes) con derecho de autor.

                  • Deberán etiquetarse con los hashtags #unvesidadpontificia, #identidadpontifica, #formarparatransformar.

                Criterios de evaluación

                   

                    • De todas las modalidades se evaluará:

                    • Originalidad: el proyecto deberá ser único en su tipo.

                    • Creatividad: que sea una propuesta llamativa y novedosa

                    • Presentación: deberá ser atractivo, fácil de ver y de entender

                    • Contenido: deberá estar apega al propósito Universitario.

                   

                  Generalidades:

                  Es necesario que el participante ganador firme la carta de cesión de derechos, así como que conozca el aviso de privacidad correspondiente, a fin de otorgar su conformidad y aceptacióna la Universidad Pontificia de México el uso, edición y publicación del ensayo, logotipo o video en los medios impresos y electrónicos que la institución considere pertinentes.

                  Los resultados se darán a conocer:  25 de enero del 2023 (Día de la UPM)

                  Todos los trabajos deberán ser enviados al correo:  formarparatransfomar@pontificia.edu.mx

                  El inicio de la recepción de los trabajos será el 15 de noviembre 2022 y se cerrará el 13 de enero 2023 (los trabajos se recibirán aun cuando sea periodo vacacional).

                  Comité de evaluación:

                  Ensayo:

                     

                      • Pbro. Dr. Alberto Anguiano García, rector

                      • Pbro. Dr. Jesús Ma Aguiñaga Fernández, decano

                      • Agencia AVE

                    Logotipo:

                       

                        • Pbro. Lic. Carlos Agustín

                        • Pbro. Lic. Jorge García

                        • Agencia AVE

                      Tik Tok:

                         

                          • José Carlos López

                          • Marilyn Cruz

                          • Jorge García Escárcega

                         

                        Premiación:

                        El premio para el primer lugar de cada categoría será

                                                  

                        *Para que se realice el concurso mínimo deberá haber 10 inscritos por categoría

                        Deja una respuesta

                        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *