Autocuidado Integral y Acompañamiento

Próxima apertura verano 2025

Objetivo

Analizar el sentido y práctica del autocuidado integral y el acompañamiento a partir de cuatro líneas de estudio: la psicoterapia, el desarrollo humano, el autocuidado y la espiritualidad a fin de generar prácticas revitalizadoras, eficientes y sanas de acompañamiento humano-espiritual.

Destinatarios

Formadores, Directores Espirituales, Sacerdotes, Religiosos, Tanatólogos y Agentes de pastoral. Profesionales en el área de salud, enfermería, trabajo social, médicos, terapeutas, etc.

Beneficios

Quienes inician en el acompañamiento podrán identificar los síntomas de un cansancio crónico en su persona o en la de sus compañeros para buscar formas de mitigar dichos síntomas.

Requisitos para el estudio

  • Conexión a internet.
  • Tablet o computadora.
  • Manejo básico de sistemas operativos Windows y navegación por Internet.

Modalidad - En línea

Se entiende que un curso es en línea cuando se imparte en su totalidad a través de una o más plataformas educativas. En el caso de los Cursos de Verano son los que utilizan la plataforma Zoom para realizar las videoconferencias y la plataforma Moodle para todo lo referente a las actividades didácticas a realizar como parte del curso.

Horario

Se estima que el trabajo del alumno es de 20 horas semanales en plataforma institucional

 2 horas de asesoría virtual del facilitador

Lunes y jueves de las 20:30 a las 21:30 horas 1° Verano

Lunes y jueves de las 19:00 a las 20:00 horas 2° Verano

Zona horaria de Ciudad de México, CDMX (GMT-6)

Costo

$4,725.00

Duración

Dos años 160 horas
Primer Verano: 80 horas
Segundo verano: 80 horas

Modalidad

En línea

Verano 1: módulos

  • Acompañamiento: sentido y práctica
  • Estrés y trauma durante el acompañamiento: implicaciones individuales y relacionales
  • El acompañamiento y la escucha como predisponentes a la fatiga por compasión
  • Identificación de la ansiedad, en estrés crónico y la fatiga por compasión en mi persona

Verano 2: módulos

  • Mistagogía del descanso y formación continuada
  • La persona desgastada, cuerpo y espíritu en crisis
  • Estrategias de autocuidado
  • La fatiga por compasión como proceso de crecimiento

Proceso de Admisión

Nuevo ingreso

Registrate en el formulario que se encuentra debajo de la página o envía Whatsapp al (55) 2569-5252

Horario de oficina: 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas de Lunes a viernes
Emailadmisiones@pontificia.edu.mx

Reinscripción

Si se trata de una reinscripción, sólo es necesario mandar el comprobante de pago con tu nombre y el del curso al que te inscribes y entrar en contacto con el Área de Cursos de Verano al Whatsapp: (55) 8061-8006 o al correo: verano@pontificia.edu.mx

Ya no es necesario mandar nuevamente los documentos ni hacer el proceso de inscripción en el sistema escolar.

Documentación necesaria
  • Si son de nuevo ingreso favor enviar de manera digital en un solo correo electrónico la siguiente documentación y realizar el pago correspondiente según las indicaciones que siguen:

Documentación para mexicanos
  • Acta de nacimiento
  • Credencial de elector o pasaporte
  • Comprobante de estudios mínimos de bachillerato o preparatoria
  • CURP (actualizado emitido por Internet)
  • Comprobante del pago (con datos fiscales si requiere factura) * Sólo se factura en el mes de pago. “Si requieren factura es necesario que envíen la constancia de situación fiscal actualizada según los nuevos requisitos del SAT”
Documentación para extranjeros
  • Certificado de nacimiento
  • Identificación Oficial
  • Último grado de estudios
  • Comprobante del pago
Pago de inscripción en México
  • Depósito a favor de Sociedad de Investigación en Ciencias Humanistas, S. C. en cualquier sucursal de los siguientes bancos:a) BANAMEX, S.A.
    + Sucursal: 7004
    + Cuenta: 6798897
    + CLABE interbancaria: 002180700467988970
    b) BANCOMER, S.A.
    + Sucursal: 0141
    + Cuenta: 0192149036
    + CLABE interbancaria: 012180001921490363La documentación solicitada y el comprobante de pago, especificando el nombre completo del alumno y diplomado que se va a tomar, enviarlos al correo: admisiones@pontificia.edu.mx
Pago de inscripción en el extranjero
  • Para el pago de inscripción en el extranjero por traspaso internacional:
    Se deberá hacer a nombre de: Sociedad de Investigación en Ciencias Humanistas, S. C.

    1. Beneficiario: SOCIEDAD DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS HUMANISTAS, SC
    2. Dirección del Banco: Calzada de Tlalpan 4791, Toriello Guerra, Delegación Tlalpan, CDMX 14050
    3. Dirección de beneficiario: General Guadalupe Victoria No. 98, interior oficina 32 Col. Tlalpan Centro, Tlalpan. C.P. 14000, Ciudad de México. México.
    4. Cuenta: 7004 – 6798897
    5. Clave: 002180700467988970
    6. Clave SWIFT: BNMXMXMM

    También se puede realizar el pago vía PayPal en la página de cada curso.

    Si ya has tomado cursos con nosotros y te vas a reinscribir, ya no es necesario mandar nuevamente los documentos, solo hay que mandar el comprobante del pago con tu nombre y el del curso al que te inscribes y entrar en contacto con el Área de Cursos de Verano al Whatsapp (55) 2569-5252 o al correo: admisiones@pontificia.edu.mx

¿Cómo obtengo mi reconocimiento?
  • Para obtener el reconocimiento del diplomado se requiere:
    • Cumplir con los requisitos solicitados por cada docente dentro diplomado impartido
    • Haber cubierto los pagos correspondientes en su totalidad

Nota 1: El Departamento de Formación continua se reserva el derecho de cancelar y/o posponer los programas que no reúnan el mínimo de 15 inscritos.

Nota 2:

  1. Cuando cancele su participación por causas de fuerza mayor (enfermedad, cambio de residencia a otro país, muerte de un familiar) antes de la fecha de inicio del curso.
  2. Cuando el diplomado o curso al que se inscribió no se haya abierto por falta de quorum.
  3. Pagos con tarjeta de crédito a meses sin intereses no son reembolsables.
  4. En cualquier otra situación, se valorará la pertinencia y de ser aprobada se aplicará una penalización del 20% sobre el costo del curso.
  5. Los pagos realizados y no notificados, pasados 30 días no aplica reembolso.

 

Enviar mensaje
1
¿En que podemos ayudarte?
Universidad Pontificia de México
Hola
¿En qué podemos ayudarte?