Evangelización en medios digitales

Fecha de Inicio

1 de julio de 2024

Fecha límite de inscripción

21 de junio de 2024

Nuevo ingreso: Primera vez que tomas un curso con nosotros

Reinscripción: Personas que ya han tomado curso en la Universidad sin importar el tiempo

Objetivo

Formar agentes de pastoral en el uso de los medios digitales, mediante la elaboración de un proyecto integral e interdisciplinario de evangelización en red, para que internet se convierta en un espacio de diálogo con las diversas culturas.

Destinatarios

Jóvenes evangelizadores, líderes comprometidos con la realidad actual y con la Iglesia, con actitud de servicio y disponibilidad, que estén familiarizados con los medios digitales.

Beneficios

  • Capacidad en desarrollo e implementación de proyectos de Evangelización en su área específica.
  • Capacidad para desarrollar contenido digital en los distintos formatos.

Requisitos para el estudio

  • Conexión a internet
  • Tablet o computadora
  • Manejo básico de sistemas operativos Windows y navegación por Internet

Modalidad - En línea

Se entiende que un curso es en línea cuando se imparte en su totalidad a través de una o más plataformas educativas. En el caso de los Cursos de Verano son los que utilizan la plataforma Zoom para realizar las videoconferencias y la plataforma Moodle para todo lo referente a las actividades didácticas a realizar como parte del curso.

Horario

Se estima que el trabajo del alumno es de 20 horas semanales en plataforma institucional

2 horas de asesoría virtual del facilitador

Lunes y jueves de las 19:00 a las 20:00 horas

Zona horaria de Ciudad de México, CDMX (GMT-6)

Costo

$4,725.00

Duración

Dos años 160 horas

Primer Verano: 80 horas

Segundo verano: 80 horas

Modalidad

En Línea

Coordinador

Constantino Pérez Fernández

Verano 1: Módulos

  1. Identidades urbanas y ambientes culturales-religiosos
  2. Jesús y la Iglesia, comunicadora del mensaje de salvación
  3. Nuevos lenguajes en la Red
  4. El Perfil del Comunicador Católico

Verano 2: Módulos

  1. Emergencia de la evangelización a través de los medios digitales
  2. Semiótica y la dimensión social de los mass media
  3. Elementos pastorales para la elaboración de un proyecto de evangelización en medios digitales

Proceso de Admisión

Nuevo ingreso

Alumnos de NUEVO ingreso llenar ficha de inscripción

Envía Whatsapp al (55) 2569-5252

Horario de oficina: 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas de Lunes a viernes
Emailadmisiones@pontificia.edu.mx

Reinscripción
Si se trata de una reinscripción, sólo es necesario mandar el comprobante de pago con tu nombre y el del curso al que te inscribes y entrar en contacto con el Área de Cursos de Verano al Whatsapp: (55) 8061-8006 o al correo: verano@pontificia.edu.mx

Ya no es necesario mandar nuevamente los documentos ni hacer el proceso de inscripción en el sistema escolar.

Documentación necesaria
  • Si son de nuevo ingreso favor enviar de manera digital en un solo correo electrónico la siguiente documentación y realizar el pago correspondiente según las indicaciones que siguen:

Documentación para mexicanos
  • Acta de nacimiento
  • Credencial de elector o pasaporte
  • Comprobante de estudios mínimos de bachillerato o preparatoria
  • CURP (actualizado emitido por Internet)
  • Comprobante del pago (con datos fiscales si requiere factura) * Sólo se factura en el mes de pago. “Si requieren factura es necesario que envíen la constancia de situación fiscal actualizada según los nuevos requisitos del SAT”
Documentación para extranjeros
  • Certificado de nacimiento
  • Identificación Oficial
  • Último grado de estudios
  • Comprobante del pago
Pago de inscripción en México
  • Depósito a favor de Sociedad de Investigación en Ciencias Humanistas, S. C. en cualquier sucursal de los siguientes bancos:a) BANAMEX, S.A.
    + Sucursal: 7004
    + Cuenta: 6798897
    + CLABE interbancaria: 002180700467988970
    b) BANCOMER, S.A.
    + Sucursal: 0141
    + Cuenta: 0192149036
    + CLABE interbancaria: 012180001921490363La documentación solicitada y el comprobante de pago, especificando el nombre completo del alumno y diplomado que se va a tomar, enviarlos al correo: admisiones@pontificia.edu.mx
Pago de inscripción en el extranjero
  • Para el pago de inscripción en el extranjero por traspaso internacional:
    Se deberá hacer a nombre de: Sociedad de Investigación en Ciencias Humanistas, S. C.

    1. Beneficiario: SOCIEDAD DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS HUMANISTAS, SC
    2. Dirección del Banco: Calzada de Tlalpan 4791, Toriello Guerra, Delegación Tlalpan, CDMX 14050
    3. Dirección de beneficiario: General Guadalupe Victoria No. 98, interior oficina 32 Col. Tlalpan Centro, Tlalpan. C.P. 14000, Ciudad de México. México.
    4. Cuenta: 7004 – 6798897
    5. Clave: 002180700467988970
    6. Clave SWIFT: BNMXMXMM

    También se puede realizar el pago vía PayPal en la página de cada curso.

    Si ya has tomado cursos con nosotros y te vas a reinscribir, ya no es necesario mandar nuevamente los documentos, solo hay que mandar el comprobante del pago con tu nombre y el del curso al que te inscribes y entrar en contacto con el Área de Cursos de Verano al Whatsapp (55) 2569-5252 o al correo: admisiones@pontificia.edu.mx

¿Cómo obtengo mi reconocimiento?
  • Para obtener el reconocimiento del diplomado se requiere:
    • Cumplir con los requisitos solicitados por cada docente dentro diplomado impartido
    • Haber cubierto los pagos correspondientes en su totalidad

Nota 1: El Departamento de Formación continua se reserva el derecho de cancelar y/o posponer los programas que no reúnan el mínimo de 15 inscritos.

Nota 2:

  1. Cuando cancele su participación por causas de fuerza mayor (enfermedad, cambio de residencia a otro país, muerte de un familiar) antes de la fecha de inicio del curso.
  2. Cuando el diplomado o curso al que se inscribió no se haya abierto por falta de quorum.
  3. Pagos con tarjeta de crédito a meses sin intereses no son reembolsables.
  4. En cualquier otra situación, se valorará la pertinencia y de ser aprobada se aplicará una penalización del 20% sobre el costo del curso.
  5. Los pagos realizados y no notificados, pasados 30 días no aplica reembolso.

 

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