Italiano

Inicia el 27 de enero del 2024

Objetivo

Al final del Curso el estudiante comprenderá las estructuras básicas que abarcan el nivel A0 y A2 del MCER con relación a la lengua italiana, para comunicarse y comprender la segunda lengua a través de las cuatro habilidades: comprensión y producción oral y escrita.

Destinatarios

Nuovissimo Progetto Italiano 1. Libro dello studente e Quaderno degli esercizi. Edilingua.

Material

  • Contará con los conocimientos y habilidades de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente. Podrá presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica.
  • Será capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes.
  • Sabrá comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas. Sabrá describir en términos sencillos aspectos de su origen personal y su formación, su entorno directo, así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

Requisitos

  • Conexión a internet.
  • Tablet o computadora.
  • Manejo básicos de sistemas operativos windows y navegación por internet.

Formas de Pago

  • Depósito bancaria
  • Transferencia bancaria
  • Pago con tarjeta de crédito.

Horario

Martes y Jueves de 18:00 a 20:00 horas.

Sábado de 9:00 a 13:00 horas.

Costo

$2,800.00 por nivel

Duración

180 hrs., compuesto por 4 niveles bimestrales de 45 hrs. c/uno (40 hrs. vía zoom 5 hrs
actividades prácticas por la plataforma Moodle)

Modalidad

Híbrido

Fecha Límite de Inscripción

5 de enero del 2024

Livello Elemetare 1

El estudiante adquirirá las herramientas que permitan al alumno expresar actividades cotidianas. Conocerá distintos saludos, forma de cortesía, podrá describir el aspecto físico y de carácter de una persona. Conocerá la geografía de Italia.

    1. Fonética y abecedario.
    2. Sustantivos regulares e irregulares.
    3. Artículos determinados e indeterminados.
    4. Verbos Essere y Avere.
    5. Nacionalidades.
    6. Presente indicativo
    7. Verbos regulares
    8. Pedir y dar información.
    9. Distintos saludos – forma de cortesía.
    10. Descripción física y del carácter.
    11. Geogrfía de Italia.

Horas: 45

Livello Elemetare 2

El estudiante adquirirá las herramientas que permitan al alumno expresar gustos e intereses, actividades de tiempo libre y será capaz de describir diversos espacios.
Será capaz de redactar un correo electrónico y redactar una carta amigable- informal.

    1. Presente indicativo – verbos irregulares.
    2. Hacer, aceptar y rechazar invitaciones.
    3. Verbos modales.
    4. Verbo piacere.
    5. Partes de la casa.
    6. Números
    7. La hora
    8. Preposiciones simples.
    9. Preposiciones articuladas.
    10. Adverbios de lugar.
    11. Expresiones comunicativas.
    12. Carta informal – correo electrónico.

Horas: 45

Livello Elemetare 3

El estudiante podrá describir en términos sencillos aspectos de su pasado usando expresiones de tiempo.
Conocerá las costumbres italianas acerca del café.

    1. Verbos transitivos e intransitivos.
    2. Auxiliar Essere y Avere.
    3. Participio pasado regular.
    4. Passato prossimo.
    5. Expresiones para contar al pasado.
    6. Participio pasado irregular.
    7. Adverbios en pasado.
    8. Verbos modales al pasado.
    9. Verbo piacere al pasado.
    10. Expresiones comunicativas al bar

Horas: 45

Livello Elemetare 3

El estudiante complementará su dominio del idioma a través de expresiones para hablar en futuro, describir el clima y hablar de su familia, conocer sobre la cocina italiana y sobre las tradiciones de Italia como temas culturales.

    1. Futuro simple – verbos regulares e irregulares.
    2. Expresiones comunicativas: viajar en tren.
    3. Futuro compuesto.
    4. Expresiones comunicativas. descripción del clima.
    5. Tema cultural: tradiciones italianas.
    6. Pronombres posesivos
    7. Pronombres posesivos con la familia.
    8. Léxico: la familia.
    9. Léxico: la cocina y comida italiana.
    10. Expresiones comunicativas: el restaurante.

Horas: 45

Departamento de Admisiones

Horario de Atención

De lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas. Sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Tel. 55 5573 0600 Ext. 404 y 405

Proceso de Admisión

Nuevo ingreso

Sí es la primera vez que tomas cursos con nosotros, crea una cuenta en la plataforma «Servo Escolar» para llenar solicitud de admisión en el siguiente enlace:

* 👉 https://sich.servoescolar.mx/Admisiones.aspx

Al ingresar debes dar click donde dice «¿Deseas crear cuenta?

Si requieres asesoría en tu proceso, brinda al asesor:

  • Nombre completo
  • Correo electrónico
  • Número de WhatsApp
  • Diplomado de interés

Horario de oficina: 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas de Lunes a viernes

Emailadmisiones@pontificia.edu.mx

Reinscripción

Si ya cursaste algún diplomado o curso con nosotros, se trata de una reinscripción.

Si te inscribes a un nuevo curso o segundo módulo, sólo es necesario mandar el comprobante de pago con tu nombre, el curso al que te inscribes al correo: cursosenlinea@pontificia.edu.mx

Ya no es necesario mandar nuevamente los documentos ni hacer el proceso de inscripción en el sistema escolar.

Documentación para mexicanos

La siguiente documentación se enviará al correo: admisiones@pontificia.edu.mx escaneada en formato pdf.

  • Acta de nacimiento
  • Credencial de elector o pasaporte
  • Comprobante de estudios mínimos de bachillerato o preparatoria
  • CURP (actualizado emitido por Internet)
  • Comprobante del pago (con datos fiscales si requiere factura) * Sólo se factura en el mes de pago. “Si requieren factura es necesario que envíen la constancia de situación fiscal actualizada según los nuevos requisitos del SAT”
Documentación para extranjeros

La siguiente documentación se enviará al correo: admisiones@pontificia.edu.mx escaneada en formato pdf.

  • Certificado de nacimiento
  • Identificación Oficial
  • Último grado de estudios
  • Comprobante del pago
Pago de inscripción en México

Depósito a favor de Sociedad de Investigación en Ciencias Humanistas, S. C. en cualquier sucursal de los siguientes bancos:

a) BANAMEX, S.A.
+ Sucursal: 7004
+ Cuenta: 6798897
+ CLABE interbancaria: 002180700467988970


b) BANCOMER, S.A.
+ Sucursal: 0141
+ Cuenta: 0192149036
+ CLABE interbancaria: 012180001921490363

La documentación solicitada y el comprobante de pago, especificando el nombre completo del alumno y diplomado que se va a tomar, enviarlos al correo: admisiones@pontificia.edu.mx

Pago de inscripción en el extranjero

Para el pago de inscripción en el extranjero por traspaso internacional:
Se deberá hacer a nombre de: Sociedad de Investigación en Ciencias Humanistas, S. C.

  1. Beneficiario: SOCIEDAD DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS HUMANISTAS, SC
  2. Dirección del Banco: Calzada de Tlalpan 4791, Toriello Guerra, Delegación Tlalpan, CDMX 14050
  3. Dirección de beneficiario: General Guadalupe Victoria No. 98, interior oficina 32 Col. Tlalpan Centro, Tlalpan. C.P. 14000, Ciudad de México. México.
  4. Cuenta: 7004 – 6798897
  5. Clave: 002180700467988970
  6. Clave SWIFT: BNMXMXMM

 

También se puede realizar el pago vía PayPal.

Envía tu comprobante de pago al correo: admisiones@pontificia.edu.mx

¿Cómo obtengo mi reconocimiento?

Para obtener el reconocimiento del diplomado se requiere:

  • Cumplir con los requisitos solicitados por cada docente dentro diplomado impartido
  • Haber cubierto los pagos correspondientes en su totalidad

Preguntas Frecuentes

¿Cómo se estudia en línea?

Modelo 100% en línea, estudias a tu ritmo, desde cualquier lugar siempre que tengas internet. Se cuenta con una sesión virtual con el docente a través de zoom puede ser miércoles o jueves, el horario lo establece el docente en la primera semana de clase.

El material de estudio te lo otorga la Universidad en tu aula virtual, no inviertes en materia. Solo debes contar con tu equipo de computo.

¿Cuáles son los horarios de manera presencial?

Los días de estudio son sábados de 9:00 a 13:00 horas en las instalaciones de la Universidad.

¿Cómo se estudia de manera híbrida?

Los participantes tienen clase entre semana en horarios específicos a través de la aplicación de zoom con cada docente. Se utiliza la plataforma de Moodle donde contarás con el material de apoyo para las clases, entregando conforme al calendario las actividades para recibir calificación.

¿Qué documento recibo al finalizar el diplomado?

Al finalizar y aprobar el curso o diplomado se otorga un diploma con valor curricular avalado por la Universidad Pontificia de México, el cual se envía de manera digital por correo electrónico.

¿Cuáles son las modalidades de pago?

Puedes realizar tu pago:

  • Ventanilla Bancaria
  • Transferencia Bancaria
  • Pago PayPal
  • Tarjeta de Crédito
¿Un menor de edad puede estudiar un diplomado?

Para tomar un cursos o diplomado se solicita una carta de autorización por parte del tutor, dirigida al departamento de formación continua.

Nota 1:

El Departamento de Formación continua se reserva el derecho de cancelar y/o posponer los programas que no reúnan el mínimo de 15 inscritos.

 

Nota 2:

1. Cuando cancele su participación por causas de fuerza mayor (enfermedad, cambio de residencia a otro país, muerte de un familiar) antes de la fecha de inicio del curso.
2. Cuando el diplomado o curso al que se inscribió no se haya abierto por falta de quorum.
3. Pagos con tarjeta de crédito a meses sin intereses no son reembolsables.
4. En cualquier otra situación, se valorará la pertinencia y de ser aprobada se aplicará una penalización del 20% sobre el costo del curso.
5. Los pagos realizados y no notificados al correo admisiones@pontificia.edu.mx, pasados 30 días no aplica reembolso.

Abrir chat
1
¿En que podemos ayudarte?
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?