Música Litúrgica

Fecha de Inicio

1 de julio de 2024

Fecha límite de inscripción

21 de junio de 2024

Nuevo ingreso: Primera vez que tomas un curso con nosotros

Reinscripción: Personas que ya han tomado curso en la Universidad sin importar el tiempo

Objetivo

  1. Valorar la importancia del oficio y ministerio de la música y el canto en la liturgia, mediante el estudio de los fundamentos litúrgicos y de los documentos de la Iglesia, para realizar un servicio musical en favor de la participación plena de la Asamblea Litúrgica.
  2. Distinguir los diferentes géneros musicales en la liturgia, a partir del estudio de la historia de la música sagrada, para reconocer cómo favorecen la profundización e interiorización de la Palabra y la vivencia del Misterio de Cristo y de la Iglesia y aplicarlo a la interpretación de los géneros actuales.

Destinatarios

  • Ministerios de pastoral litúrgica
  • Salmistas
  • Directores de coro y cantores
  • Organistas
  • Seminaristas
  • Religiosas y Religiosos; fieles que deseen profundizar en el tema y que participan en los ministerios de orden litúrgico y musical.

Beneficios

Que los ministerios de música litúrgica y otros ministerios litúrgicos posean las nociones claras sobre el sentido de la música en la liturgia cristiana y su celebración a lo largo del año litúrgico, así como los elementos técnicos para la elección e interpretación adecuada de los cantos en la liturgia.

Requisitos para el estudio

  • Asistencia presencial durante dos veranos de cuatro semanas cada uno.
  • Estudios formales de música; o gusto y facilidad por la música.

Modalidad - Presencial

El alumno asiste en persona a tomar sus clases dentro de las instalaciones de la Universidad y tiene al profesor frente al grupo.

Horario

De Lunes a viernes de las 9:00 a las 13:30 horas
Zona horaria de Ciudad de México, CDMX (GMT-6)

Costo

$4,725.00

Duración

Dos años 160 horas
Primer Verano: 80 horas
Segundo verano: 80 horas

Modalidad

Presencial

Coordinador

Abel Ayala Berber

Verano 1: Módulos

  1. Introducción general a la liturgia.
  2. Año litúrgico y Domingo.
  3. Espiritualidad del ministerio litúrgico y documentación litúrgica.
  4. Canto gregoriano, polifonía sagrada y música de órgano. Historia, Liturgia, Formas.

Proceso de Admisión

Nuevo ingreso

Alumnos de NUEVO ingreso llenar ficha de inscripción

Envía Whatsapp al (55) 2569-5252

Horario de oficina: 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas de Lunes a viernes
Emailadmisiones@pontificia.edu.mx

Reinscripción
Si se trata de una reinscripción, sólo es necesario mandar el comprobante de pago con tu nombre y el del curso al que te inscribes y entrar en contacto con el Área de Cursos de Verano al Whatsapp: (55) 8061-8006 o al correo: verano@pontificia.edu.mx

Ya no es necesario mandar nuevamente los documentos ni hacer el proceso de inscripción en el sistema escolar.

Documentación necesaria
  • Si son de nuevo ingreso favor enviar de manera digital en un solo correo electrónico la siguiente documentación y realizar el pago correspondiente según las indicaciones que siguen:

Documentación para mexicanos
  • Acta de nacimiento
  • Credencial de elector o pasaporte
  • Comprobante de estudios mínimos de bachillerato o preparatoria
  • CURP (actualizado emitido por Internet)
  • Comprobante del pago (con datos fiscales si requiere factura) * Sólo se factura en el mes de pago. “Si requieren factura es necesario que envíen la constancia de situación fiscal actualizada según los nuevos requisitos del SAT”
Documentación para extranjeros
  • Certificado de nacimiento
  • Identificación Oficial
  • Último grado de estudios
  • Comprobante del pago
Pago de inscripción en México
  • Depósito a favor de Sociedad de Investigación en Ciencias Humanistas, S. C. en cualquier sucursal de los siguientes bancos:a) BANAMEX, S.A.
    + Sucursal: 7004
    + Cuenta: 6798897
    + CLABE interbancaria: 002180700467988970
    b) BANCOMER, S.A.
    + Sucursal: 0141
    + Cuenta: 0192149036
    + CLABE interbancaria: 012180001921490363La documentación solicitada y el comprobante de pago, especificando el nombre completo del alumno y diplomado que se va a tomar, enviarlos al correo: admisiones@pontificia.edu.mx
Pago de inscripción en el extranjero
  • Para el pago de inscripción en el extranjero por traspaso internacional:
    Se deberá hacer a nombre de: Sociedad de Investigación en Ciencias Humanistas, S. C.

    1. Beneficiario: SOCIEDAD DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS HUMANISTAS, SC
    2. Dirección del Banco: Calzada de Tlalpan 4791, Toriello Guerra, Delegación Tlalpan, CDMX 14050
    3. Dirección de beneficiario: General Guadalupe Victoria No. 98, interior oficina 32 Col. Tlalpan Centro, Tlalpan. C.P. 14000, Ciudad de México. México.
    4. Cuenta: 7004 – 6798897
    5. Clave: 002180700467988970
    6. Clave SWIFT: BNMXMXMM

    También se puede realizar el pago vía PayPal en la página de cada curso.

    Si ya has tomado cursos con nosotros y te vas a reinscribir, ya no es necesario mandar nuevamente los documentos, solo hay que mandar el comprobante del pago con tu nombre y el del curso al que te inscribes y entrar en contacto con el Área de Cursos de Verano al Whatsapp (55) 2569-5252 o al correo: admisiones@pontificia.edu.mx

¿Cómo obtengo mi reconocimiento?
  • Para obtener el reconocimiento del diplomado se requiere:
    • Cumplir con los requisitos solicitados por cada docente dentro diplomado impartido
    • Haber cubierto los pagos correspondientes en su totalidad

Nota 1: El Departamento de Formación continua se reserva el derecho de cancelar y/o posponer los programas que no reúnan el mínimo de 15 inscritos.

Nota 2:

  1. Cuando cancele su participación por causas de fuerza mayor (enfermedad, cambio de residencia a otro país, muerte de un familiar) antes de la fecha de inicio del curso.
  2. Cuando el diplomado o curso al que se inscribió no se haya abierto por falta de quorum.
  3. Pagos con tarjeta de crédito a meses sin intereses no son reembolsables.
  4. En cualquier otra situación, se valorará la pertinencia y de ser aprobada se aplicará una penalización del 20% sobre el costo del curso.
  5. Los pagos realizados y no notificados, pasados 30 días no aplica reembolso.

 

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