Arte Virreinal

Fecha de Inicio

1 de julio de 2024

Fecha límite de inscripción

21 de junio de 2024

Nuevo ingreso: Primera vez que tomas un curso con nosotros

Reinscripción: Personas que ya han tomado curso en la Universidad sin importar el tiempo

Objetivo

Comprender el desarrollo del arte virreinal y su impacto a través de la historia, reflexionando sobre el cambio y permanencia de las manifestaciones religiosas, a fin de entender el horizonte teológico-social y su relación con los estilos artísticos de la época virreinal.

Destinatarios

Dirigido a historiadores, cronistas, restauradores, guías de turistas, profesores, artistas plásticos, arquitectos, teólogos, estudiantes de ciencias religiosas y a toda persona interesada en el tema.

Requisitos para el estudio

  • Conexión a internet
  • Tablet o computadora
  • Manejo básico de sistemas operativos Windows y navegación por Internet
  • Interés genuino en el arte virreinal y la
    historia cultural de la época.
  • Demostrar motivación para estudiar y
    comprometerse con el programa.
  • Completar el proceso de solicitud de admisión, que incluye la presentación de documentos.
  • Cumplir con requisitos de pago.
  • Compromiso de dedicar el tiempo necesario para participar en clases virtuales, realizar lecturas, y completar proyectos prácticos asignados.
  • Compromiso a participar activamente en las discusiones en clase, contribuir en proyectos prácticos y cumplir con los requisitos

Beneficios

  • Ofrece un enfoque detallado en diferentes expresiones artísticas de la época, lo que contribuirá a una comprensión más profunda de las obras de arte en su contexto.
  • Proporciona una comprensión de cómo el arte virreinal reflejaba la vida cotidiana y la estructura social de la Nueva España, lo cual contribuye a una apreciación más completa del significado cultural y social de las obras de arte.
  • Fomenta una perspectiva interdisciplinaria que puede enriquecer la comprensión global del arte virreinal.
  • Brinda habilidades analíticas y de interpretación avanzadas, por ejemplo, el módulo de pintura y escultura ayuda a mejorar la capacidad para analizar obras visuales, el de música sacra a desarrollar habilidades auditivas y de apreciación musical.
  • El diplomado prepara para roles especializados en áreas como investigación histórica, conservación de arte, gestión de patrimonio cultural, curaduría de museos o educación artística.

Modalidad - En línea

Se entiende que un curso es en línea cuando se imparte en su totalidad a través de una o más plataformas educativas. En el caso de los Cursos de Verano son los que utilizan la plataforma Zoom para realizar las videoconferencias y la plataforma Moodle para todo lo referente a las actividades didácticas a realizar como parte del curso.

Horario

Se estima que el trabajo del alumno es de 20 horas semanales en plataforma institucional

2 horas de asesoría virtual del facilitador
Lunes y jueves de las 19:00 a las 20:00 horas
Zona horaria de Ciudad de México, CDMX (GMT-6)

Costo

$4,725.00

Duración

Dos años 160 horas
Primer Verano: 80 horas
Segundo verano: 80 horas

Modalidad

En Línea

Coordinador

Jesús Ma Aguiñaga Fernández

Verano I

  • Formación, organización y desarrollo de la Nueva España
  • Arquitectura Virreinal
  • Vida Cotidiana y organización social
  • Pintura y escultura

Verano II

  • Música sacra novohispana
  • Prácticas devocionales e imágenes de culto
  • Las reliquias en la Nueva España
  • La retablística novohispana y su iconografía

Proceso de Admisión

Nuevo ingreso

Registrate en el formulario que se encuentra debajo de la página o envía Whatsapp al (55) 2569-5252

Horario de oficina: 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas de Lunes a viernes
Emailadmisiones@pontificia.edu.mx

Reinscripción

Si se trata de una reinscripción, sólo es necesario mandar el comprobante de pago con tu nombre y el del curso al que te inscribes y entrar en contacto con el Área de Cursos de Verano al Whatsapp: (55) 8061-8006 o al correo: verano@pontificia.edu.mx

Ya no es necesario mandar nuevamente los documentos ni hacer el proceso de inscripción en el sistema escolar.

Documentación necesaria
  • Si son de nuevo ingreso favor enviar de manera digital en un solo correo electrónico la siguiente documentación y realizar el pago correspondiente según las indicaciones que siguen:

Documentación para mexicanos
  • Acta de nacimiento
  • Credencial de elector o pasaporte
  • Comprobante de estudios mínimos de bachillerato o preparatoria
  • CURP (actualizado emitido por Internet)
  • Comprobante del pago (con datos fiscales si requiere factura) * Sólo se factura en el mes de pago. “Si requieren factura es necesario que envíen la constancia de situación fiscal actualizada según los nuevos requisitos del SAT”
Documentación para extranjeros
  • Certificado de nacimiento
  • Identificación Oficial
  • Último grado de estudios
  • Comprobante del pago
Pago de inscripción en México
  • Depósito a favor de Sociedad de Investigación en Ciencias Humanistas, S. C. en cualquier sucursal de los siguientes bancos:a) BANAMEX, S.A.
    + Sucursal: 7004
    + Cuenta: 6798897
    + CLABE interbancaria: 002180700467988970
    b) BANCOMER, S.A.
    + Sucursal: 0141
    + Cuenta: 0192149036
    + CLABE interbancaria: 012180001921490363La documentación solicitada y el comprobante de pago, especificando el nombre completo del alumno y diplomado que se va a tomar, enviarlos al correo: admisiones@pontificia.edu.mx
Pago de inscripción en el extranjero
  • Para el pago de inscripción en el extranjero por traspaso internacional:
    Se deberá hacer a nombre de: Sociedad de Investigación en Ciencias Humanistas, S. C.

    1. Beneficiario: SOCIEDAD DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS HUMANISTAS, SC
    2. Dirección del Banco: Calzada de Tlalpan 4791, Toriello Guerra, Delegación Tlalpan, CDMX 14050
    3. Dirección de beneficiario: General Guadalupe Victoria No. 98, interior oficina 32 Col. Tlalpan Centro, Tlalpan. C.P. 14000, Ciudad de México. México.
    4. Cuenta: 7004 – 6798897
    5. Clave: 002180700467988970
    6. Clave SWIFT: BNMXMXMM

    También se puede realizar el pago vía PayPal en la página de cada curso.

    Si ya has tomado cursos con nosotros y te vas a reinscribir, ya no es necesario mandar nuevamente los documentos, solo hay que mandar el comprobante del pago con tu nombre y el del curso al que te inscribes y entrar en contacto con el Área de Cursos de Verano al Whatsapp (55) 2569-5252 o al correo: admisiones@pontificia.edu.mx

¿Cómo obtengo mi reconocimiento?
  • Para obtener el reconocimiento del diplomado se requiere:
    • Cumplir con los requisitos solicitados por cada docente dentro diplomado impartido
    • Haber cubierto los pagos correspondientes en su totalidad

Nota 1: El Departamento de Formación continua se reserva el derecho de cancelar y/o posponer los programas que no reúnan el mínimo de 15 inscritos.

Nota 2:

  1. Cuando cancele su participación por causas de fuerza mayor (enfermedad, cambio de residencia a otro país, muerte de un familiar) antes de la fecha de inicio del curso.
  2. Cuando el diplomado o curso al que se inscribió no se haya abierto por falta de quorum.
  3. Pagos con tarjeta de crédito a meses sin intereses no son reembolsables.
  4. En cualquier otra situación, se valorará la pertinencia y de ser aprobada se aplicará una penalización del 20% sobre el costo del curso.
  5. Los pagos realizados y no notificados, pasados 30 días no aplica reembolso.

 

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