Praxis Confessarii

Fecha de Inicio

8 de julio de 2024

Fecha límite de inscripción

21 de junio de 2024

Nuevo ingreso: Primera vez que tomas un curso con nosotros

Reinscripción: Personas que ya han tomado curso en la Universidad sin importar el tiempo

Objetivo

  1. Actualizar la enseñanza del Magisterio en el campo de la normativa canónica, la moral católica y la práctica pastoral en el ejercicio del ministerio de la confesión en orden a sustentar el examen Ad audiendas, requisito para obtener del Ordinario las licencias ministeriales para oír confesiones.  
  2. Proporcionar los elementos necesarios para sintetizar sus conocimientos en el ámbito doctrinal, humano y pastoral para poder ejercer eficientemente el ministerio de la confesión.

Destinatarios

Sacerdotes, diáconos transitorios con miras al sacerdocio, o seminaristas que han concluido sus estudios teológicos con miras a recibir la Ordenación sacerdotal.

Beneficios

  • Actualización en los conocimientos para una mejor práctica de la celebración del Sacramento de la Penitencia.
  • La obtención de una constancia que verifica y certifica la idoneidad para recibir la facultad de oír confesiones [canon 970].
  • Mejora en la atención pastoral y la preparación litúrgica del Sacramento de la Penitencia.

Requisitos para el estudio

  • Estudios teológicos concluidos
  • Carta de recomendación del obispo o seminario

Modalidad - Híbrido

Esta modalidad es una combinación de la modalidad Presencial y en línea, se imparten las clases de manera presencial y se transmiten en tiempo real a través de la plataforma Zoom. El alumno puede elegir de qué manera tomará las clases; presencial o en línea, pero en ningún caso se pueden combinar ambas modalidades. Una vez elegida la forma en que tomará la clase no puede cambiar.

Horario

Clases sincrónicas de lunes a viernes en un horario de 16 a 20 hrs.

Zona horaria de Ciudad de México, CDMX (GMT-6)

Costo

$1,200.00

Duración

20 horas

1 semana

Modalidad

Híbrida

Coordinador

Dr. Pbro. Marco Antonio Hernández Huijón

Único verano

  1. Teología Sacramentaria
  2. Teología Moral
  3. Teología Pastoral
  4. Derecho Canónico

Proceso de Admisión

Nuevo ingreso

Registrate en el formulario que se encuentra debajo de la página o envía Whatsapp al (55) 2569-5252

Horario de oficina: 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas de Lunes a viernes
Emailadmisiones@pontificia.edu.mx

Reinscripción

Si se trata de una reinscripción, sólo es necesario mandar el comprobante de pago con tu nombre y el del curso al que te inscribes y entrar en contacto con el Área de Cursos de Verano al Whatsapp: (55) 8061-8006 o al correo: verano@pontificia.edu.mx

Ya no es necesario mandar nuevamente los documentos ni hacer el proceso de inscripción en el sistema escolar.

Documentación necesaria
  • Si son de nuevo ingreso favor enviar de manera digital en un solo correo electrónico la siguiente documentación y realizar el pago correspondiente según las indicaciones que siguen:

Documentación para mexicanos
  • Acta de nacimiento
  • Credencial de elector o pasaporte
  • Comprobante de estudios mínimos de bachillerato o preparatoria
  • CURP (actualizado emitido por Internet)
  • Comprobante del pago (con datos fiscales si requiere factura) * Sólo se factura en el mes de pago. “Si requieren factura es necesario que envíen la constancia de situación fiscal actualizada según los nuevos requisitos del SAT”
Documentación para extranjeros
  • Certificado de nacimiento
  • Identificación Oficial
  • Último grado de estudios
  • Comprobante del pago
Pago de inscripción en México
  • Depósito a favor de Sociedad de Investigación en Ciencias Humanistas, S. C. en cualquier sucursal de los siguientes bancos:a) BANAMEX, S.A.
    + Sucursal: 7004
    + Cuenta: 6798897
    + CLABE interbancaria: 002180700467988970
    b) BANCOMER, S.A.
    + Sucursal: 0141
    + Cuenta: 0192149036
    + CLABE interbancaria: 012180001921490363La documentación solicitada y el comprobante de pago, especificando el nombre completo del alumno y diplomado que se va a tomar, enviarlos al correo: admisiones@pontificia.edu.mx
Pago de inscripción en el extranjero
  • Para el pago de inscripción en el extranjero por traspaso internacional:
    Se deberá hacer a nombre de: Sociedad de Investigación en Ciencias Humanistas, S. C.

    1. Beneficiario: SOCIEDAD DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS HUMANISTAS, SC
    2. Dirección del Banco: Calzada de Tlalpan 4791, Toriello Guerra, Delegación Tlalpan, CDMX 14050
    3. Dirección de beneficiario: General Guadalupe Victoria No. 98, interior oficina 32 Col. Tlalpan Centro, Tlalpan. C.P. 14000, Ciudad de México. México.
    4. Cuenta: 7004 – 6798897
    5. Clave: 002180700467988970
    6. Clave SWIFT: BNMXMXMM

    También se puede realizar el pago vía PayPal en la página de cada curso.

    Si ya has tomado cursos con nosotros y te vas a reinscribir, ya no es necesario mandar nuevamente los documentos, solo hay que mandar el comprobante del pago con tu nombre y el del curso al que te inscribes y entrar en contacto con el Área de Cursos de Verano al Whatsapp (55) 2569-5252 o al correo: admisiones@pontificia.edu.mx

¿Cómo obtengo mi reconocimiento?
  • Para obtener el reconocimiento del diplomado se requiere:
    • Cumplir con los requisitos solicitados por cada docente dentro diplomado impartido
    • Haber cubierto los pagos correspondientes en su totalidad

Nota 1: El Departamento de Formación continua se reserva el derecho de cancelar y/o posponer los programas que no reúnan el mínimo de 15 inscritos.

Nota 2:

  1. Cuando cancele su participación por causas de fuerza mayor (enfermedad, cambio de residencia a otro país, muerte de un familiar) antes de la fecha de inicio del curso.
  2. Cuando el diplomado o curso al que se inscribió no se haya abierto por falta de quorum.
  3. Pagos con tarjeta de crédito a meses sin intereses no son reembolsables.
  4. En cualquier otra situación, se valorará la pertinencia y de ser aprobada se aplicará una penalización del 20% sobre el costo del curso.
  5. Los pagos realizados y no notificados, pasados 30 días no aplica reembolso.

 

Inscríbete ahora

Recibe más información, nuestros asesores resolverán todas tus dudas.

    Nombre:

    Apellidos:

    Email:

    Teléfono:

    Estado:

    Ciudad:

    ¿Tienes alguna duda?

    Enviar mensaje
    1
    ¿En que podemos ayudarte?
    Universidad Pontificia de México
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?