Teología Bíblica

Fecha de Inicio

1 de julio de 2024

Fecha límite de inscripción

21 de junio de 2024

Nuevo ingreso: Primera vez que tomas un curso con nosotros

Reinscripción: Personas que ya han tomado curso en la Universidad sin importar el tiempo

Objetivo

El participante profundizará en el estudio crítico de la Sagrada Escritura, a través del estudio de sus elementos históricos, literarios y teológicos, con la finalidad de interpretar adecuadamente los actos de Dios reflejados en la Biblia

Destinatarios

Agentes de pastoral y toda persona interesada en profundizar su formación cristiana: Laicas(os), Seminaristas, Religiosas(os) y Clérigos.

Beneficios

  • Mejor comprensión de los contenidos de las sagradas escrituras.
  • Adecuado manejo del lenguaje bíblico y contexto histórico entorno a la redacción de los distintos libros que la componen.

Requisitos para el estudio

  • Conexión a internet
  • Tablet o computadora
  • Manejos básicos de sistemas operativos Windows y navegación por Internet
  • Estudios teológicos comprobables mediante constancia expedida por una institución con validez oficial o el Diplomado Filosófico- Teológico Básico de la UPM

Modalidad - Híbrido

Esta modalidad es una combinación de la modalidad Presencial y en línea, se imparten las clases de manera presencial y se transmiten en tiempo real a través de la plataforma Zoom. El alumno puede elegir de qué manera tomará las clases; presencial o en línea, pero en ningún caso se pueden combinar ambas modalidades. Una vez elegida la forma en que tomará la clase no puede cambiar.

Horario

Clases sincrónicas de lunes a viernes en un horario de 9 a 13 hrs.
Zona horaria de Ciudad de México, CDMX (GMT-6)

Costo

$4,725.00

Duración

Dos años 160 horas

Primer Verano: 80 horas

Segundo verano: 80 horas

Modalidad

Híbrido

Coordinador

Walter de la Cruz Jiménez Hernández

Nivel I

  1. Introducción a la Sagrada Escritura  
  2. Historia y Formación del Antiguo Testamento
  3. Pentateuco
  4. Historia y Formación del Antiguo Testamento
  5. Históricos y narrativos. 
  6. Evangelios sinópticos

Nivel II

  1. Literatura apocalíptica y Apocalipsis
  2. Pastoral Bíblica
  3. San Pablo
  4. Sapienciales

Proceso de Admisión

Nuevo ingreso

Registrate en el formulario que se encuentra debajo de la página o envía Whatsapp al (55) 2569-5252

Horario de oficina: 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas de Lunes a viernes
Emailadmisiones@pontificia.edu.mx

Reinscripción

Si se trata de una reinscripción, sólo es necesario mandar el comprobante de pago con tu nombre y el del curso al que te inscribes y entrar en contacto con el Área de Cursos de Verano al Whatsapp: (55) 8061-8006 o al correo: verano@pontificia.edu.mx

Ya no es necesario mandar nuevamente los documentos ni hacer el proceso de inscripción en el sistema escolar.

Documentación necesaria
  • Si son de nuevo ingreso favor enviar de manera digital en un solo correo electrónico la siguiente documentación y realizar el pago correspondiente según las indicaciones que siguen:

Documentación para mexicanos
  • Acta de nacimiento
  • Credencial de elector o pasaporte
  • Comprobante de estudios mínimos de bachillerato o preparatoria
  • CURP (actualizado emitido por Internet)
  • Comprobante del pago (con datos fiscales si requiere factura) * Sólo se factura en el mes de pago. “Si requieren factura es necesario que envíen la constancia de situación fiscal actualizada según los nuevos requisitos del SAT”
Documentación para extranjeros
  • Certificado de nacimiento
  • Identificación Oficial
  • Último grado de estudios
  • Comprobante del pago
Pago de inscripción en México
  • Depósito a favor de Sociedad de Investigación en Ciencias Humanistas, S. C. en cualquier sucursal de los siguientes bancos:a) BANAMEX, S.A.
    + Sucursal: 7004
    + Cuenta: 6798897
    + CLABE interbancaria: 002180700467988970
    b) BANCOMER, S.A.
    + Sucursal: 0141
    + Cuenta: 0192149036
    + CLABE interbancaria: 012180001921490363La documentación solicitada y el comprobante de pago, especificando el nombre completo del alumno y diplomado que se va a tomar, enviarlos al correo: admisiones@pontificia.edu.mx
Pago de inscripción en el extranjero
  • Para el pago de inscripción en el extranjero por traspaso internacional:
    Se deberá hacer a nombre de: Sociedad de Investigación en Ciencias Humanistas, S. C.

    1. Beneficiario: SOCIEDAD DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS HUMANISTAS, SC
    2. Dirección del Banco: Calzada de Tlalpan 4791, Toriello Guerra, Delegación Tlalpan, CDMX 14050
    3. Dirección de beneficiario: General Guadalupe Victoria No. 98, interior oficina 32 Col. Tlalpan Centro, Tlalpan. C.P. 14000, Ciudad de México. México.
    4. Cuenta: 7004 – 6798897
    5. Clave: 002180700467988970
    6. Clave SWIFT: BNMXMXMM

    También se puede realizar el pago vía PayPal en la página de cada curso.

    Si ya has tomado cursos con nosotros y te vas a reinscribir, ya no es necesario mandar nuevamente los documentos, solo hay que mandar el comprobante del pago con tu nombre y el del curso al que te inscribes y entrar en contacto con el Área de Cursos de Verano al Whatsapp (55) 2569-5252 o al correo: admisiones@pontificia.edu.mx

¿Cómo obtengo mi reconocimiento?
  • Para obtener el reconocimiento del diplomado se requiere:
    • Cumplir con los requisitos solicitados por cada docente dentro diplomado impartido
    • Haber cubierto los pagos correspondientes en su totalidad

Nota 1: El Departamento de Formación continua se reserva el derecho de cancelar y/o posponer los programas que no reúnan el mínimo de 15 inscritos.

Nota 2:

  1. Cuando cancele su participación por causas de fuerza mayor (enfermedad, cambio de residencia a otro país, muerte de un familiar) antes de la fecha de inicio del curso.
  2. Cuando el diplomado o curso al que se inscribió no se haya abierto por falta de quorum.
  3. Pagos con tarjeta de crédito a meses sin intereses no son reembolsables.
  4. En cualquier otra situación, se valorará la pertinencia y de ser aprobada se aplicará una penalización del 20% sobre el costo del curso.
  5. Los pagos realizados y no notificados, pasados 30 días no aplica reembolso.

 

¡Reserva tu lugar en los cursos de verano!

Deja tus datos en este formulario y te contactaremos para ayudarte con el proceso de inscripción.

No pierdas la oportunidad de aprender y disfrutar de un verano inolvidable.

    Nombre:

    Apellidos:

    Email:

    Teléfono:

    Estado:

    Ciudad:

    ¿Tienes alguna duda?

    Enviar mensaje
    1
    ¿En que podemos ayudarte?
    Universidad Pontificia de México
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?