Teología Pastoral

Fecha de Inicio

1 de julio de 2024

Fecha límite de inscripción

21 de junio de 2024

Objetivo

El participante asimilará la metodología de la ciencia teológico-pastoral mediante la comprensión y la clasificación de una práctica eclesial, enriquecida por la reflexión teológica y la confrontación crítica, que le favorezca la prestación de servicios cualificados en los distintos ámbitos, niveles y ministerios que la comunidad cristiana le confía.

Destinatarios

Agentes de pastoral y toda persona interesada en profundizar su formación cristiana: Laicas(os), Seminaristas, Religiosas(os) y Clérigos.

Beneficios

El participante comprenderá la cualificación analítica de las acciones eclesiales (pastoral) para contrastarlas con la referencia evangélica de manera metodológica.

Requisitos para el estudio

  • Utilización de un correo electrónico vigente Disponer de 6 horas cada día, entre semana, mínimo.

  • Tablet o computadora con buena conexión a internet

  • Manejos básicos en Windows, navegación por Internet (Plataforma Moodle) y Zoom

  • Estudios teológicos comprobables mediante constancia expedida por una Institución con validez oficial o el Diplomado filosófico- teológico básico o Ciencias religiosas de la UPM

Modalidad - Híbrido

Se entiende que un curso es «híbrido» cuando se imparten las clases de manera presencial y se transmiten en tiempo real a través de la plataforma Zoom. El alumno puede elegir de qué manera tomará las clases; presencial o en línea, pero en ningún caso se pueden combinar ambas modalidades. Una vez elegida la forma que tomará la clase no puede cambiar. Para la modalidad en línea se pide la cámara abierta, del participante a distancia, para una mejor interacción y aprovechamiento.

Horario

Clases presenciales o sincrónicas de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 13:00 horas 

Zona horaria de Ciudad de México, CDMX (GMT-6)

Costo

$4,725.00

Duración

Dos Veranos: 160 horas Primer verano: 80 horas
Segundo verano: 80 horas

Modalidad

Híbrida

Coordinador

Edgar Javier González Rivera

Primer verano

  • Módulo 1. Introducción a la Teología pastoral
  • Módulo 2. La interdisciplinariedad de la Teología pastoral
  • Módulo 3. La inculturación de la Pastoral
  • Módulo 4. La Pastoral, un quehacer permanente

Segundo verano

  1. Módulo 1. Sistematización de una práctica eclesial
  2. Módulo 2. La Pastoral urbana y las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación
  3. Módulo 3. Aspectos bíblico y magisterial de la Pastoral
  4. Módulo 4. La planificación en las estructuras y los organismos pastorales

Proceso de Admisión

Nuevo ingreso

Alumnos de NUEVO ingreso llenar ficha de inscripción

Envía Whatsapp al (55) 2569-5252

Horario de oficina: 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas de Lunes a viernes
Emailadmisiones@pontificia.edu.mx

Reinscripción

Si se trata de una reinscripción, sólo es necesario mandar el comprobante de pago con tu nombre y el del curso al que te inscribes y entrar en contacto con el Área de Cursos de Verano al Whatsapp: (55) 8061-8006 o al correo: verano@pontificia.edu.mx

Ya no es necesario mandar nuevamente los documentos ni hacer el proceso de inscripción en el sistema escolar.

Documentación necesaria
  • Si son de nuevo ingreso favor enviar de manera digital en un solo correo electrónico la siguiente documentación y realizar el pago correspondiente según las indicaciones que siguen:

Documentación para mexicanos
  • Acta de nacimiento
  • Credencial de elector o pasaporte
  • Comprobante de estudios mínimos de bachillerato o preparatoria
  • CURP (actualizado emitido por Internet)
  • Comprobante del pago (con datos fiscales si requiere factura) * Sólo se factura en el mes de pago. “Si requieren factura es necesario que envíen la constancia de situación fiscal actualizada según los nuevos requisitos del SAT”
Documentación para extranjeros
  • Certificado de nacimiento
  • Identificación Oficial
  • Último grado de estudios
  • Comprobante del pago
Pago de inscripción en México
  • Depósito a favor de Sociedad de Investigación en Ciencias Humanistas, S. C. en cualquier sucursal de los siguientes bancos:

    a) BANAMEX, S.A.
    + Sucursal: 7004
    + Cuenta: 6798897
    + CLABE interbancaria: 002180700467988970
    b) BANCOMER, S.A.
    + Sucursal: 0141
    + Cuenta: 0192149036
    + CLABE interbancaria: 012180001921490363

    La documentación solicitada y el comprobante de pago, especificando el nombre completo del alumno y diplomado que se va a tomar, enviarlos al correo: verano@pontificia.edu.mx

Pago de inscripción en el extranjero
  • Para el pago de inscripción en el extranjero por traspaso internacional:
    Se deberá hacer a nombre de: Sociedad de Investigación en Ciencias Humanistas, S. C.

    1. Beneficiario: SOCIEDAD DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS HUMANISTAS, SC
    2. Dirección del Banco: Calzada de Tlalpan 4791, Toriello Guerra, Delegación Tlalpan, CDMX 14050
    3. Dirección de beneficiario: General Guadalupe Victoria No. 98, interior oficina 32 Col. Tlalpan Centro, Tlalpan. C.P. 14000, Ciudad de México. México.
    4. Cuenta: 7004 – 6798897
    5. Clave: 002180700467988970
    6. Clave SWIFT: BNMXMXMM

    También se puede realizar el pago vía PayPal en la página de cada curso.

    Si ya has tomado cursos con nosotros y te vas a reinscribir, ya no es necesario mandar nuevamente los documentos, solo hay que mandar el comprobante del pago con tu nombre y el del curso al que te inscribes y entrar en contacto con el Área de Cursos de Verano al Whatsapp 55 2952 4602 o al correo: verano@pontificia.edu.mx

¿Cómo obtengo mi reconocimiento?
  • Para obtener el reconocimiento del diplomado se requiere:
    • Cumplir con los requisitos solicitados por cada docente dentro diplomado impartido
    • Haber cubierto los pagos correspondientes en su totalidad

Nota 1: El Departamento de Formación continua se reserva el derecho de cancelar y/o posponer los programas que no reúnan el mínimo de 15 inscritos.

Nota 2:

  1. Cuando cancele su participación por causas de fuerza mayor (enfermedad, cambio de residencia a otro país, muerte de un familiar) antes de la fecha de inicio del curso.
  2. Cuando el diplomado o curso al que se inscribió no se haya abierto por falta de quorum.
  3. Pagos con tarjeta de crédito a meses sin intereses no son reembolsables.
  4. En cualquier otra situación, se valorará la pertinencia y de ser aprobada se aplicará una penalización del 20% sobre el costo del curso.
  5. Los pagos realizados y no notificados, pasados 30 días no aplica reembolso.

 

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