X Jornada Internacional de Teología

X Jornada Internacional de Teología UCSC
Sinodalidad: Historia – Balance – Perspectivas -Experiencias

5 Y 6 DE SEPTIEMBRE  2024

LA FACULTAD DE ESTUDIOS TEOLÓGICOS Y FILOSOFÍA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA CONCEPCIÓN, convoca a académicos, investigadores y estudiantes de las diferentes disciplinas de la Teología y las Ciencias Religiosas, a participar enviando sus comunicaciones para la X Jornada Internacional de Teología UCSC, que se llevará a cabo los días 5 y 6 de septiembre de 2024.

El objetivo de esta Jornada es aportar desde la academia al proceso eclesial que se está llevando a cabo para conocer, profundizar e implementar la eclesiología del Vaticano II caracterizada por la sinodalidad.

MODALIDAD: Online

ÁMBITO TEMÁTICO: comunicaciones desde las distintas disciplinas (Historia de la Iglesia, Sagrada Escritura, Teología sistemática, Teología sacramental, Derecho canónico, Teología Pastoral, etc.) que se ubiquen en los ejes historia (modelos de organización), balance (lo reflexionado hasta el momento), perspectivas (lo que se avizora) y experiencias.

PROCEDIMIENTOS Y PLAZOS

Se debe enviar el título y el resumen de la comunicación (máximo 200 palabras) y un breve curriculum que indique estudios y grado académico, si lo tuviere, y vinculación institucional) hasta el 7 de julio del 2024 al correo: jornadasdeteologia@ucsc.cl. La aceptación o rechazo de la ponencia será informada los días 8 y 9 de julio

Las comunicaciones tendrán una duración de 20 minutos, éstas podrán ser publicadas, después de la correspondiente evaluación en la Revista Anales de Teología de la UCSC. En el caso de publicación se enviará las normas editoriales.

Inscríbete Aquí

días