Curso: Francés (Niveles A0, A1, A1+, A2)

INSCRIPCIONES: ¡ABIERTAS!

Objetivo General: Al final del Curso el estudiante comprenderá las estructuras básicas e intermedias del francés que corresponden a los niveles A0 al A2 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER), en las cuatro habilidades: comprensión oral, comprensión escrita, expresión oral y expresión escrita.

Destinatarios: A personas interesadas en adquirir francés como segunda lengua a través de la literatura y  gramática. Personas interesadas en adquirir el francés con motivos culturales o turísticos.

Duración: 180 hrs., compuesto por 4 niveles bimestrales de 45 hrs c/uno (40 hrs vía zoom + 5 hrs actividades prácticas por la plataforma Moodle)

Modalidad y Horario: Vía remota por zoom los martes y jueves de 18:00 a 20:00 hrs.

Fechas: Del 8 de noviembre de 2022 al jueves 13 de julio de 2023

Costo por nivel: $2,700.00 pago por nivel

Fecha límite de inscripción: 2 de noviembre del 2022

INSCRIPCIONES ¡ABIERTAS!

NIVEL A0 ÉLÉMENTAIRE

Objetivo: El estudiante adquirirá los elementos básicos de la gramática y fonética francesa. El estudiante adquirirá el vocabulario básico para presentarse.

Fecha: Del martes 8 noviembre al jueves 19 de enero del 2023

1. Les nombres
  2. Les jours de la semaine
  3. Verbes : avoir, être , s’appeler
  4. Les pronoms personnels
  5. Phonétique basique : les voyelles
  6. Donner l’information personnelle.
  7. Saluer

NIVEL A1 ÉLÉMENTAIRE

Objetivo: El estudiante adquirirá las herramientas básicas para presentarse a sí mismo, dar y pedir información personal básica sobre sí mismo y su entorno próximo.

Fecha: Del martes 24 de enero 2022 al jueves 16 marzo de 2023

1. Le présent : verbes réguliers et irréguliers
  2. Les adjectifs
  3. Les articles possesifs
  4. Posser des questions
  5. Donner l’information basique
  6. Les adjectifs
  7. La déscription
  8. La négation simple

NIVEL A2 Débutants

Objetivo: El estudiante desarrrollará la capacidad de expresarse de manera oral y escrita sobre su entorno. Utilizará el vocabulario  de nivel A1 del MCER (Marco Común Europeo de Referencia)

Fecha: Del martes 21 de marzo al jueves 18 de mayo 2023

1. Posser des questions
  2. Les verbes aller et faire
  3. Les verbes pronominaux
  4. L’impératif

NIVEL A2 Débutants

Objetivo: El estudiante adquirirá las habilidades para expresarse con frases de uso frecuente en experiencias como compras o viajes. Será capaz de comprender textos sencillos y conversaciones sencillas.

Fecha: Del martes 23 de mayo al jueves 13 de julio 202

1. L’imparfait
  2. Le passé composé des verbes pronominaux
  3. Donner l’heure
  4. Les services et commerces
  5. S’orienter
  6. L’impératif

Nota. Nos reservamos el derecho de posponer y/o cancelar los programas que no reúnan el mínimo de inscripciones. El mínimo de integrantes para el curso o taller es de 15 personas.